¡No pega una! ¡Jorge Lanata se accidentó a la salida de la radio!

Los últimos meses no fueron para anda buenos en la vida del conductor.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/26/no-pega-una-jorge-lanata-se-accidento-a-la-salida-de-la-radio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-26T21:26:16-03:00">septiembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-26T21:29:10-03:00">septiembre 26, 2019</time></a>

Los últimos días fueron sumamente difíciles para el conductor. Las sucesivas complicaciones de salud hicieron que no esté pasando un buen momento y al parecer, los problemas no tienden a terminarse. Fue así como este jueves al salir de la radio, el conductor se cayó y se terminó golpeando, lo que causó la preocupación de sus compañeros que hicieron que sea trasladado para descartar cualquier mal mayor.

Por este motivo, fue llevado a la Fundación Favaloro para hacerle algunos chequeos de rutina. Sus allegados explicaron la situación que se vivió en el día de hoy: “A veces suele entrar y salir con ayuda por un problema de estabilidad. Y hoy se cayó, derrapó en el piso y se dio un fuerte golpe en la espalda. Por suerte fue solo el golpe. Él dijo que sintió que no fue mucho más que eso, un golpe”, sostuvieron.

Desde hace algún tiempo, la salud de Jorge le está jugando una mala pasada y eso se debe a varios achaques que manifiesta. El mismo explicó lo complejo que es vivir con estos problemas continuos. “Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas”, manifestó describiendo en principio donde reside su mayor dolor.

“Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”, sostuvo lamentando el cuadro al que está expuesto y que le dificulta los días.

MESES DIFÍCILES:

El 2019 fue un año complicado para el conductor. En marzo estuvo 11 días en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis.”Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada. Afortunadamente la fiebre comenzó a bajar y el virus comenzó a ceder, pero tardó mucho tiempo. Ahora estoy readaptándome”, remarcó molesto con su situación.

A mediados de abril tuvo que ser atendido nuevamente por una neuropatía diabética.”Esto te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido por esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”, contó en aquel entonces.

La tercera fue a principios de junio: permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A. “Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax”, remarcó. Según su propia versión esto se debe a que fue trasplantado y esto hizo que su salud se debilite considerablemente en el último tiempo