“Es más que un tuit. No está bueno, es algo peligroso” ¡Jorge Rial, cuestionadísimo!

Nicolás Wiñazki apuntó contra el conductor de Intrusos. ¡Conocé el motivo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/09/27/es-mas-que-un-tuit-no-esta-bueno-es-algo-peligroso-jorge-rial-cuestionadisimo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-27T08:45:15-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

Ayer, trascendió la noticia de que Marcelo Birmajer fue increpado y amenazado en la calle por un transeúnte de unos treinta años que le dijo: “¿Vos sos Birmajer? ¡Qué fascista eh! No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más”. En ese contexto, Jorge Rial lanzó un filoso tuit que fue duramente cuestionado por numerosas personas, entre ellas un conductor.

Ayer por la mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el famoso y polémico periodista escribió: “Qué flojos resultaron. Una puteada en la calle los desestabiliza. Se criaron en un balcón”. Inmediatamente, su frase causó discordia y muchos internautas salieron a criticarlo en la red social. Pero no fue en el único espacio donde se lo cruzaron. Nicolás Wiñazki le salió al cruce en la TV.

En TN Central el comunicador y escritor habló sobre el mensaje de Rial y lo destrozó. “Es más que un tuit. Me parece que no está bueno. Yo le tengo respeto y suelo hablar con él, pero esto es algo peligroso”. Y cerró: “Cada uno puede decir lo que quiera, pero si usás el plural hay un nosotros y un ellos. Ya no hay más guapos, no existe más eso de tener calle”.

Marcelo, en diálogo por A24, habló sobre el violento hecho. “A mí no se me ocurre decirle eso ni a la persona que haya cometido un delito flagrante de corrupción o autoritarismo. O voy a la Justicia o me callo”, aseguró el escritor. Además, aseguró que no es la primera vez que le pasa algo así. “Iba a entrenar. Recientemente, y sin especificar, antes de las PASO tuve que lidiar con un suceso prácticamente igual”, narró.

“Este fue un poco más agresivo, pero muy parecido”, señaló. Luego describió al joven. “Tenía la alegría de un alucinado, de un alienado. De un fanático. Me decía esto con una sonrisa. La sonrisa de una persona narcotizada, pero no por algún estupefaciente sino por el mero fanatismo. La paradoja de que un fascista me diga fascista”, exclamó.

“Esto me ocurrió en más de una ocasión, creo que cuatro veces en los últimos meses. Las dos anteriores fueron más furtivas, más al pasar, me insultaron. La previa a esta, el agresor me dijo de manera muy agresiva: ‘No me gusta lo que decís en la tele’. Y yo le dije: ‘Bueno, decime qué no te gusta y lo hablamos’”, agregó.

“Y me dice: ‘No, vos ya hablaste mucho. Agradecé que no te puteo’. Y se puso en una posición como de comienzo de riña. Yo simplemente seguí mi camino y ahí terminó. Me hizo una referencia literal a lo que yo había dicho, no sé bien, en un programa”, continuó. Vale señalar que Alberto Fernández manifestó su solidaridad con el escritor. “Debemos respetarnos. La violencia entre nosotros nos conduce al espantoso mundo de la intolerancia. Basta de grieta. Mi solidaridad con Marcelo Birmajer”, tuiteó el candidato del Frente de Todos.