“¡Hay respeto con ella, pero tampoco nos tenemos que tirar al piso como felpudos!”

¡Jorge Rial durísimo con primera figura de la televisión!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/03/hay-respeto-con-ella-pero-tampoco-nos-tenemos-que-tirar-al-piso-como-felpudos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:42:55-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:42:56-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Jorge Rial es uno de los conductores más importantes de la televisión argentina y, por supuesto, cada cosa que dice genera repercusiones, algo lógico teniendo en cuenta que el periodista suele usar el humor para tratar temas complejos y, más de una vez, primerísimas celebridades se enojaron mucho con él al entender que les estaba haciendo llegar críticas despiadadas sin perder la sonrisa, de hecho, el mismísimo Marcelo Tinelli, durante varios meses, se negó a salir en Intrusos.

Por supuesto, fiel a su estilo, la primera figura de América TV se muestra extremadamente directa al aire, por eso, luego de ausentarse un día de manera sorpresiva de su ciclo, lo primero que hizo el papá de Morena, fue explicar las razones por las que no había podido trabajar. “A ver si arranco, espero que me aguante hasta el final. Tengo la voz agarrada de un hilo, me pidieron reposo, por eso ayer me quedé en mi casa. No hablé en todo el día pero a la noche no pude”, haciendo referencia directa al triunfo de River.

Obviamente, el conductor rápidamente se puso a tratar el tema del día, el enfrentamiento entre Mirtha Legrand con Canal 13. “Hablé con Adrián Suar, está dolido con Mirtha… La frase que usó fue ‘me ca** la programación’. Adrián estaba armando la programación y apuntaba a la noche, que es el horario donde hay mayor competencia. Estaba pensando qué hacer en el verano. En especial este verano, después de las elecciones, que es de transición. La idea era poner a Mariana Fabbiani en otro rol, en otro programa”, remarcó Rial

“Podría ser un programa de entretenimientos en la segunda tarde, tipo 7 de la tarde”, agregó entonces Marcela Tauro y Adrián Pallares se sumó a la conversación con otro dato importante de cara al futuro de Canal 13: “Claro, para ir calentando el horario del noticiero, que siempre es”. No demasiado contento con tantas interrupciones, Jorge retomó el hilo de su relato para poner en orden las ideas y dejar en claro la estrategia de Suar.

“Entonces, una de las ideas era poner a Mirtha en ese horario de las 14,30 horas. Suar y Codevilla fueron a su casa y, antes de sentarse le aclararon algo. Adrián le dijo: ‘queremos contarle qué tenemos pensado para el año que viene pero todo lo que hablemos acá no lo tiremos afuera, esto es una tentativa, que quede acá'”, lanzó Jorge, para luego dar detalles muy íntimos de lo que ocurrió en esa conversación que tanta polémica causó.

“Charlaron un rato y no hubo respuesta de Mirtha, nada. Ni sí ni no, nada. Es cierto que dijo que estaba cansada, pero no les contestó. Se fueron de ahí con la promesa de que lo iba a pensar y que no se divulgara. El tema no era Mariana, porque Mariana ya sabía lo que quería el canal con ella, sino toda la gente que trabaja en ese programa”, explicó el periodista.

“El 15 de octubre van a tener una reunión para definir cómo siguen, ellos dicen que el programa no se levanta. Tengamos en cuenta que son como 50 familias”, remarcó Pallares. “Todo esto le pegó a Suar y al Trece. Ya tenían todo cerrado, le faltan cerrar algunos detalles nada más, el lanzamiento va a ser en el salón Tattersall. La apuesta es jugarle a Telefe con las mismas armas, apuntar al entretenimiento. Así como en Telefe tienen a Lizy, Marley y Del Moro, en El Trece piensan ir con Tinelli, Guido (Kaczka) y Mariana”, señaló Rial.

“Esto les explotó como una bomba… Ese es el enojo que hay en El Trece con Mirtha. Por no haber cumplido su palabra y contar algo que era una intimidad. A Suar le estalló el teléfono. Obviamente, Mirtha se dio cuenta de la cag*** que se mandó: habló con Adrián y la llamó a Mariana, que tardó en atenderle el teléfono”, en ese punto, Jorge hizo una pausa y fue durísimo con la diva: “Dejemos de buscar excusas, lo hizo adrede… pasa que hay un respeto con ella, y está bien. Pero tampoco nos tenemos que tirar al piso como felpudos”, aseguró.