“Si gana, Macri se convertirá en un pato rengo, presidente de salida…” ¡Durísimas palabras de Feinmann!

Foto: Captura Animales Sueltos

¡El conductor pintó un panorama terrible si triunfa Cambiemos!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/03/si-gana-macri-se-convertira-en-un-pato-rengo-presidente-de-salida-durisimas-palabras-de-feinmann/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T14:57:12-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T14:57:13-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Eduardo Feinmann es uno de los periodistas más exitosos de nuestro país y su popularidad se puede atribuir a su frontalidad: el conductor dice lo que piensa sin guardarse absolutamente nada, lo que suele traerle fuertes enfrentamientos con referentes del kirchernismo que no están de acuerdo con sus análisis de la realidad; en este caso, sin embargo, el objetivo de sus críticas fue Mauricio Macri y sus funcionarios de cara a las próximas elecciones.

El presentador aseguró que, incluso ganando, el referente de Cambiemos se convertirá en un “pato rengo”. “Supongamos que gana Macri, lo da vuelta, gana el balotaje y es presidente en un segundo periodo; o supongamos que le gana a Alberto en primera vuelta. Macri gana pero pierde el 80% de las provincias, el 80% de los municipios, tiene minoría en la Cámara de diputados, minoría en la Cámara de senadores, un conflicto muy grande con la Corte de Justicia y un muy mal primer mandato”, comenzó diciendo la primera figura de A24.

“Se convertirá en un pato rengo, presidente de salida”, remarcó el conductor, señalando, a continuación, que si gana Alberto Fernández, esas variables se invertirán y colocaran a favor del referente del Frente para todos. Supongamos que gana Alberto Fernández, él tendrá mucho más poder que Macri, va a estar con todo el poder y no sabemos hasta dónde va a llegar”, arrancó diciendo el periodista, y luego amplió detalles de su punto de vista, para evitar cuestionamientos.

“Va a tener el 80% de los gobernadores, el 80% de los intendentes, la provincia de Buenos Aires con Kicillof y La Cámpora, la Corte a su favor, la mayoría en Diputados y en Senadores”, dijo Eduardo, y confesó que, según sus fuentes, en el actual entorno presidencial “a Macri lo ven más afuera del país que aquí en la República Argentina”. Dicho esto, es bueno recordar que Feinmann ya había hecho una dura autocrítica tras las PASO, donde reconoció haber equivocado sus análisis de la realidad.

“La voz del pueblo es la voz de Dios. Te guste, no te guste. Te haya dolido, no te haya dolido. Es inapelable. Parece que el cambio era Alberto no Macri. O por lo menos eso es lo que dijo la gente ayer en las urnas. La gente quiso cambiar a Macri ahora. La clase media le dijo: ‘Basta Macri, hasta acá llegamos. Basta’”, comenzó su monólogo Eduardo.

“El Gobierno tiene que escuchar el viento. Hoy lo vi a Macri en una conferencia de prensa, me parece que está totalmente fuera de la realidad. Me parece que vio otro canal, otro país, otra elección, que sé yo. Hoy yo hablaba con algunos funcionarios del Gobierno y me dio toda la sensación de que en el Gobierno tienen la cabeza llena de preguntas después de la elección de ayer”, remarcó el periodista y luego fue todavía mucho más crítico.

“Fue muy impresionante, fue realmente una paliza. Una paliza que hace mucho yo no veo. Chocaron la calesita. Y ahora, para colmo, vemos a un Presidente que le echa la culpa a los votantes. Sorprendentes fueron los 15 puntos de diferencia, que nadie había visto. Ni los del Gobierno, ni de la oposición. No se puede creer más en las encuestas. Tremenda piña se dio el Gobierno, tremenda piña le pegó el pueblo al Presidente de la República. Un profundo voto-bronca”, reconoció Feinmann. Con respecto al discurso, señaló: “El contenido de lo que dijo ayer es vergonzoso. Dijo ‘hicimos todo bien y no nos entendieron’. La culpa será de su gente, la que lo rodea, no de la gente que votó. Y horrible, por ejemplo, no decir públicamente ‘saludo al ganador'”.