¡Vuelve Soda Stereo! ¡Charly Alberti y Zeta Bosio sorprendieron a todos con una noticia inesperada!

Soda Stereo

¡El bajista y el baterista llenaron de alegría a los fans de la banda!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/03/vuelve-soda-stereo-charly-alberti-y-zeta-bosio-sorprendieron-a-todos-con-una-noticia-inesperada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T14:24:04-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T14:39:31-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Muchísimos fans, no solo en Argentina, sino a lo largo y ancho del planeta, soñaron con el regreso de Soda Stereo, una banda que, desde que comenzó su carrera a comienzo de los años ochenta, hizo historia con una serie de discos que deslumbraron al ofrecer canciones hermosas acompañadas de arreglos únicas marcadas por el genio incomparable del inmenso Gustavo Cerati; sin embargo, desde el fallecimiento del cantante, nadie pensó que el grupo volvería a juntarse.

Ver esta publicación en Instagram

#SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el

Sin embargo, todo cambió esta mañana, cuando Zeta Bosio y Charly Alberti publicaron en sus redes sociales un video de apenas treinta y cinco segundos donde se los puede ver preparándose para ensayar. Por supuesto, de inmediato, los fans comenzaron a lanzar preguntas, apuntando a los posibles proyectos en que estaban implicados los dos músicos: ¿una película sobre su trayectoria? ¿Un homenaje a su líder fallecido? ¿Una audición para sumar nuevo cantante?

Finalmente, en un comunicado oficial se reveló la verdad: Soda está de vuelta. “Soda Stereo regresa a los escenarios en ‘una nueva última vez’. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él”, comienza diciendo el texto que rápidamente se viralizó en Twitter e Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a Todos! #GraciasTotales #SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el

Por supuesto, Alberti y Bosio advierten que pueden convertir “en posible lo imposible.  En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer, con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales” (sic). Lo cierto es que serán una serie de recitales que se realizaran en el 2020 donde músicos de distintos países se irán sumando al proyecto.

Allí estará Benito Cerati, hijo de Gustavo, Chris Martin, de Coldplay, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Richard Coleman (ex colaborador del grupo), Adrián Dárgelos de Babasónicos, Juanse, Mon Laferte, León Larregui de Zoe, Fernando Ruiz Diaz (ex Catupecu Machu) y Gustavo Santaolalla, el reconocido productor que consolidó la trayectoria de Divididos y Bersuit.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @charlyalberti ・・・ No hay mejor imagen para expresar todo lo vivido desde que comenzó este maravilloso proyecto. Fueron casi 5 años de aprendizaje, evolución y por sobre todo de aceptación al entender que la vida nos había puesto en ese lugar y que ante todo, junto con Zeta, debíamos honrar con nuestro trabajo a nuestra historia y a nuestro hermano que ya no estaba con nosotros. Soda ha sido siempre una fabrica de sorpresas y el destino nos dio motivos para desafiarnos y involucrarnos en ideas y proyectos que parecían imposibles. 7D fue parte de eso. De ir mas allá. Este fue un final, pero sabemos que nuestra música estará presente por siembre por que vivirá en el corazón de ese increíble publico que nos lleno de cariño durante toda nuestra carrera. Por eso vuelvo a decir Gracias Daniel Kon, Diego Saenz, Roberto Costa, a todo Popart. Adrian Taverna, Gustavo Borner. Gracias Cirque du Soleil, Michel Laprise y a los increíbles acróbatas que nos asombraron y emocionaron en cada acto. También a los productores de los diferentes paises por donde paso 7D y muy especialmente a Lilian, Laura, Benito y Lisa Cerati quienes nos acompañaron y dieron fuerzas desde el primer día cuando todo parecía imposible. A todos Gracias.. #SodaStereo #Sep7imoDia #despedidamundial #sodacirque

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el

Por el momento, se anunciaron cuatro recitales en cuatro países distintos (aunque esto podría cambiar en el futuro): el 29 de febrero en el Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia; el 7 de marzo en el Estadio Nacional en Santiago de Chile; el 12 de marzo en el Foro Sol, de Ciudad de México; todo concluirá el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo, cuyas entradas estarán a la venta el próximo 6 de octubre.

Es bueno recordar que en el 2017 se lanzó Sép7imo día, no descansaré, un espectáculo pensado y diseñado por el Cirque Du Soleil basado en las composiciones de Soda Stereo. Para darle vida al show, Charly y Zeta trabajaron juntos, revisando grabaciones originales que habían realizado con Cerati además de sumar nuevos arreglos para adaptarlas al teatro donde serían mostradas.