Tras la salida de Jorge Lanata, ¿Cuál será su reemplazo?

Canal Trece y una difícil decisión.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/04/tras-la-salida-de-jorge-lanata-cual-sera-su-reemplazo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T16:17:00-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T16:17:02-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Ayer jueves fue un día muy complicado para Jorge Lanata luego de que se confirmara que el periodista dejaría de estar al frente de su programa Periodismo Para Todos, el cual se emitía todos los domingos por la pantalla de El Trece, a raíz de los reiterados problemas de salud que lo aquejaron en este último tiempo. A causa de esto, el ciclo llega a su fin.

Fue a través de un video que el periodista le envió un mensaje a todo su público hablando de esta decisión de descansar, priorizando su estado de salud. “Para mí es muy cálido y muy íntimo que me digan ‘Rezo por vos’ cuando me encuentran en el calle. Y también todo el tiempo me dicen ‘Cuidate, cuidate, ciudate’. Bueno, les voy a hacer caso”, sostuvo Lanata.

“Estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años. Pero tengo muchos enfermedades asociadas a ese tema. Este año me internaron cuatro veces y en el último mes me caí tres veces, y el último fue horrible realmente, muy fuerte”, relató el periodista haciendo referencia a la preocupante caída que sufrió la semana pasada cuando golpeó su cabeza con un vidrio de la radio.

“¿Entonces saben qué?, les voy a hacer caso. Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses. Y el año que viene vuelvo a aparecer por la pantalla de El Trece, por esta batipantalla en este baticanal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo”, agregó el conductor dejando en claro que tiene la intensión de regresar a la pantalla chica cuando se recupere.

Y en este contexto, Canal Trece debe reorganizar su programación, ya que del otro lado se encuentra la infalible Susana Giménez que está teniendo números muy buenos en cuanto a rating. Al parecer, esto todavía está siendo analizado, y por el momento dentro del horario de Periodismo Para Todos, se emitirán diversas películas, como Saint Vicent, que podrá verse el próximo domingo.