“De ahí no se vulve…” ¡Villarruel muy picante con los periodistas que apoyan a Macri!

El exdirector de Telefe habló de la televisión actual y de los periodistas que expresan su ideología.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/06/de-ahi-no-se-vulve-villarruel-muy-picante-con-los-periodistas-que-apoyan-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T22:08:52-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T22:09:35-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Durante diez años fue el referente principal de la televisión argentina y supo hacer productor que fueron exportados a treinta países del mundo. En un momento de mayor tranquilidad, Claudio Villarruel analizó la televisión y lo poco que lo convence el formato actual que hay en los canales. La tele abierta está muy maltratada. Falta arriesgar. Falta creatividad. Nos quedamos un poco en lo que está, y la tele abierta es una caja de resonancia muy fuerte. Las redes siguen viviendo de lo que pasa en la televisión abierta“, empezó diciendo.

En cuanto a la poca producción de tiras y novelas, sostuvo: “Ya no hay más ficciones, creo que Adrián Suar hizo una este año, pero después tenés programas de cuatro o cinco panelistas sentados hablando con un conductor, conductora, sobre entelequias de la nada. Hay programas que están buenos y son divertidos en su no esencia. A falta de programas de humor, a falta de programas de entretenimiento, a falta de realities, algunos de panel se han transformado, de alguna manera, en una especie de circo romano”, criticó sobre lo que hay.

“El minuto a minuto nunca sirvió, ni va a servir. Cuando apareció yo le daba bolilla para ver si funcionaba el primer día lo que habíamos promocionado, y el segundo. Después, no sirve para nada, y a veces cae en manos de gente que conoce de televisión, pero no sabe de televisión. Eso también agrede, atenta contra el buen gusto, contra el pudor, contra la buena factura final de un producto. Hay mucha gente que piensa, hace televisión mirando el minuto a minuto, y ese es un gran error”, remarcó sobre las nuevas modalidades que solo perturban a los conductores.

Para revertir un poco lo que ve, mencionó que le gustaría estar al frente de la TV Pública. “Me encantaría, es un desafío que tenemos, y sé que se puede hacer algo bueno. Cualquier cosa que hagas después de lo que hizo esta gestión va a estar bueno, pero lleva mucho tiempo hacer una Televisión Pública como la BBC, como la RAI. Hacer una televisión competitiva, que exporte contenidos al mundo y que sea de alguna manera un referente de la cultura del país, es algo que lleva ocho, 10 años”, indicó aunque no descarta lanzarse en busca de ese logro.

Por último lanzó una frase picante en cuanto a la gestión de Mauricio Macri y los periodistas que lo apoyaron. Se jugaron mucho, y yo respeto a los periodistas que se han jugado por este Gobierno, y me parece muy bien. Pero creo que los periodistas que están más complicados son los que trataron de tergiversar la realidad. Creo que en eso la gente tuvo en las PASO mucha inteligencia social y política. Cuando vos tratás de comunicar y contar cosas que realmente no son verdad, y sabés que no son verdad, es complicado; de ahí no se vuelve.