“Está muy grave” El doctor de Cacho Castaña manifestó su preocupación por el cantante

Al parecer, el estado del artista es complicado.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/07/esta-muy-grave-el-doctor-de-cacho-castana-manifesto-su-preocupacion-por-el-cantante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T21:45:32-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T22:30:12-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Cacho Castaña no está atravesando un buen momento y su salud preocupa a todo su entorno. En las últimas horas debió ser internado de urgencia y desde entonces los partes no resultan muy alentadores. Fue así como uno de sus médicos dio su testimonio al programa “Intrusos” y dejó en claro que las próximas horas serán claves para determinar su evolución y cómo sale adelante de este problema.

“Estoy preocupadísimo con lo que está pasando con Cacho. No es la primera vez, pero siempre nos angustia enormemente el estado general”, expresó el doctor Alfredo Cahe. “La inmunidad y la defensa del cuerpo disminuyó bastante. Fue una infección severa, con dos tipos diferentes de germen y un tipo diferente de virus. La magnitud ha sido más importante que las anteriores”.  

Ha disminuido la resistencia de él enormemente. Su estado de salud es muy grave. Es más grave que otras veces, y el estado general de Cacho ha sido minado. No es el de antes. Estaba proyectando un show para la semana que viene, y todo esto lo tiró de golpe. Esperaremos un poco la ayuda de Dios y la resistencia de él”, explicó en Intrusos dejando muy conmocionados a todos.

En cuanto al parte que proporcionaron desde la clínica donde está siendo alojado, mencionaron: “Se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal en esta delicada situación”. 

Debemos recordar que Cacho sufre desde hace varios años una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y que por este motivo, suele ser internado con mucha frecuencia. Sin ir más lejos, en el mes de julio, en las redes sociales se viralizó una noticia falsa que afirmaba que el cantante había fallecido. Lejos de tomárselo como un agravio utilizó el programa de Oscar González Oro para aclarar su situación y mencionar que estaba bien.