“Zaffaroni busca desplazar a los jueces y censurar al periodismo que no se arrodilla ante Cristina”

¡Alfredo Leuco fue durísimo con el exintegrante de la Corte Suprema!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/07/zaffaroni-busca-desplazar-a-los-jueces-y-censurar-al-periodismo-que-no-se-arrodilla-ante-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T18:21:22-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T18:40:14-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Alfredo Leuco suele ser extremadamente directo al opinar y acaba de confirmarlo en su programa “Le doy mi palabra”. Allí el conductor fue durísimo con una importante figura de la justicia: “Noticia de último momento: Eugenio Zaffaroni es el nuevo abogado del malandra de estado Amado Boudou. Eran íntimos amigos y de esta manera el ex juez de la Corte va a poder entrar a la cárcel de Ezeiza, a visitar a quien fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la apropiación de Ciccone Calcográfica, la fábrica de billetes. Le recuerdo que esta condena fue confirmada por la Cámara Federal de Casación”, arrancó diciendo el conductor.

“El ex juez de la Corte Suprema volvió a mostrar su verdadera cara autoritaria al plantear, una vez más, una reforma a la Constitución Nacional. Su objetivo es salvar a ‘todos los presos políticos’, como el los llamó y consagrar una ley de medios que quiebre al oligopolio, casi un monopolio que lidera la región”, comenzó diciendo el presentador estrella de Todo Noticias para luego desarrollar su punto de vista.

“En realidad busca desplazar o licuar a los jueces que tienen en el banquillo de los acusados a los más grandes ladrones de estado que padecimos los argentinos, y de paso, limitar, atacar y censurar al periodismo que no se arrodilla ante Cristina”, explicó luego el presentador, dejando bien claro que, a sus ojos, todo se desarrolla según un plan pensado para causar temor de manera sistemática.

Ver esta publicación en Instagram

Zaffaroni, el ex juez de la Corte Suprema consideró “desprolija” la causa donde hay 42 procesados, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En medio del procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa denominada "cuadernos de las coimas", exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni calificó la investigación de "desprolija" y comparó el gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar. Para el exmagistrado, el avance judicial contra la exmandataria corresponde a una maniobra para distraer a la población del "colapso económico", como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982. "Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias, ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001", sostuvo. La nota completa en ➡️perfil.com – – – – -#eugeniozaffaroni #cortesuprema #cuadernosdelascoimas #crisiseconomica #mauriciomacri #robertonavarro

Una publicación compartida por Perfil.com (@perfilcom) el

Y luego fue todavía más duro: “En un paternalismo feroz dice que el discurso único de los medios genera una realidad única. Es una grosera equivocación y demuestra un gran nivel de ignorancia del funcionamiento de los medios. La gente no tiene una cabeza hueca que los medios llenan con su ideología. El pueblo es mucho más independiente y tiene a los medios como una referencia y nada más”.

Ver esta publicación en Instagram

Coincidís con #EugenioZaffaroni?

Una publicación compartida por Sección Ciudad (@seccionciudad) el

Pero Alfredo no se quedó solo en eso, sino que remarcó la importancia del periodismo: “Los medios no inventan la realidad. La reflejan desde distintos cristales. Y el ciudadano, por suerte, es crítico y audita a los medios. A los que les mienten no los lee más o no los escucha más. No necesitan que Zaffaroni o algún otro comisario político le diga que tiene que leer o a quien le tiene que creer. Pero Zaffaroni insiste en sembrar ideas nefastas y reaccionarias disfrazadas de inteligentes y progresistas”.