“El acuerdo entre Cristina y Alberto es impunidad para ella y libertad para los ladrones de estado”

Foto: Captura TN

¡Alfredo Leuco durísimo con los referentes del kirchnerismo!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/08/el-acuerdo-entre-cristina-y-alberto-es-impunidad-para-ella-y-libertad-para-los-ladrones-de-estado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T15:23:23-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T15:32:31-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Alfredo Leuco habló de las próximas elecciones y lo que podría suceder con los presos ligados al kirchnerismo si ganan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “La nueva doctrina para adaptarse el nuevo clima político es que nadie se puede escapar ni entorpecer las investigaciones y por lo tanto pueden esperar las causas que nunca terminan en libertad. Es increíble que semejante mentira se haya aplicado con Oscar Thomas, el estafador de Yacyretá que estuvo 48 días prófugo. O que Lázaro haya sido detenido mientras intentaba fugarse en su avión sin plan de vuelo”, arrancó diciendo el conductor.

“Pero la realidad indica que van a salir todos o casi todos. Lo de Gerardo Ferreyra es otro ejemplo clarísimo. Apenas salió dijo una brutalidad digna de alguien que se considera orgullosamente chavista y anti imperialista y por lo tanto anti israelí. Dijo que la causa de los cuadernos no iba a terminar en nada tal como ocurrió con la voladura de la AMIA”, remarcó el presentador.

“Alberto Fernández, a quien le toca el papel de moderado y prudente en este vodevil de mentiras, ya dijo que las detenciones eran arbitrarias y apuntó concretamente y con nombre y apellido a los jueces que no quiere: Bonadío, Ercolini, Irurzun, etc. Van a tener que rendir cuentas de las barrabasadas que escribieron, dijo en un momento donde la prudencia se le escapó por la ventana”, señaló Alfredo.

“En realidad el dicho plantea que cuando la política entre por la puerta de los tribunales, la justicia se escapa por la ventana. Y eso es lo que va a pasar. Incluso Daniel Rafecas, que no se dignó ni siquiera a abrir la carpeta con el expediente de Nisman y que ayudó a más no poder a Amado Boudou, suena como el próximo procurador General de la Nación”, confesó un cada vez más preocupado Leuco.

“En eso Alberto es bien peronista: ‘A los amigos todo, a los enemigos, ni justicia’. Están tan apurados por liberar a todos que cometen torpezas increíbles. Le doy un ejemplo: Cristóbal y su socio fueron procesados por Bonadío. La Cámara todavía no se expidió confirmando o rechazando ese procesamiento. Se ve que no tuvieron tiempo. Pero si tuvieron tiempo para excarcelarlos. Una vergüenza ajena del tamaño de la Patagonia o del departamento de magnates que Daniel Muñoz con sus ahorros compró en el Plaza Hotel de Nueva York”, reconoció el periodista.

Y su conclusión fue realmente lapidaria, dejando en claro que no tiene una visión esperanzada de lo que pueda ocurrir a partir de octubre si se impone el kirchnerismo:”No habrá ni juicio ni castigo. Eso que quede claro. Es la piedra angular del acuerdo entre Cristina y Alberto. Después viene todo el resto. Primero la impunidad para Cristina y la libertad para los ladrones de estado. Después, el resto”.