“Soy un privilegiado y un agradecido de la vida. Vivo una vida fantástica, maravillosa, de sueño”

Pablo Echarri no oculta su satisfacción por el presente.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/09/soy-un-privilegiado-y-un-agradecido-de-la-vida-vivo-una-vida-fantastica-maravillosa-de-sueno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T18:16:13-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T18:16:14-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Pablo Echarri se convirtió en uno de los personajes del momento gracias a su talento y, por supuesto, también a sus fuertes intervenciones públicas, donde no dudó en ser extremadamente crítico con el gobierno de Mauricio Macri; pocos días después de cumplir 50 años, el galán concedió una extensa entrevista a Ciudad.com donde habló de todo, incluyendo como cambió el formato televisivo en las últimas décadas.

“Creo que la evolución de la ficción televisión en el mundo ha ido por este lado y me parece muy bien. Te da la posibilidad de desarrollar con un gran nivel de detalle a los personajes, el ingrediente que más se destaca es justamente darles riqueza a los personajes. Creo que es el presente y el futuro. Me siento muy bien por ser parte de uno de los primeros proyectos producidos casi enteramente en Argentina, si bien es de Viacom International Studios con Cablevisión para Telefe, para todas las señales de Paramount en el mundo y para Flow. También me genera esperanza que se multiplique la producción de este tipo de contenido”, comenzó reconociendo el galán, haciendo referencia a su nuevo proyecto Atrapa un ladrón.

“Creo que tenemos las capacidades, artísticas y el talento en un sector que necesita un impulso como cualquier tipo de industria que puede llegar a impulsar no sólo el aspecto cultural sino también el PBI de un país. La industria audiovisual en el mundo se ha vuelto una de las que más explosión ha tenido en el mundo y hay muchos países como Brasil, Chile, Colombia, México que se han metido en ese pelotón y están creciendo y produciendo. Son referentes a los que nos queremos pegar y tenemos muchas posibilidades de sumarnos a ese pelotón de países, que inyectaron esta industria y la crearon”, aseguró el artista.

Ver esta publicación en Instagram

Donde está Santiago Maldonado?

Una publicación compartida por Pablo Echarri (@pabloecharri) el

Pero eso no fue todo: “Como espectador me gusta mucho este tipo de contenidos. No he sido un gran espectador televisivo, pero sí de este tipo de series. Ahora con los años me atrapa mucho más lo que esté más cercano a las tragedias, los dramas crudos y duros, los que te impactan por el nivel de drama de los protagonistas. Me generan ansiedad; si los veo a la noche no me dejan dormir, pero son los que me vuelan la cabeza. Es tan fantástica la oferta y por eso siento que es un formato que vino para quedarse. Y ahora la televisión se ve así: uno va tras el contenido que elige. Antes uno veía lo que la televisión te ofrecía. Y el boca a boca es maravilloso. Me encanta cuando encuentro esa gema”.

Ver esta publicación en Instagram

Muy buen programa 👏🏻

Una publicación compartida por Pablo Echarri (@pabloecharri) el

“¿Cuál de todos estos contenidos te gustó en el último tiempo?”, le preguntó entonces la periodista. “No voy a ser muy original, pero me ha gustado mucho Peaky Blinders, Game of Thrones. Ahora estoy con El cuento de la criada, me parece algo que también te vuela la cabeza. Black Mirror también me generó algo así, eso de que el mundo puede ser así. No es ver cualquier entretenimiento”, reconoció el actor.

Por supuesto, el galán tuvo que reconocer como vivió la llegada de los 50 años. “Lo vivo con grandilocuencia porque el número impacta. Ni hablar al verlo en la torta. Después, soy un privilegiado y un agradecido de la vida. He vivido y vivo una vida fantástica, maravillosa, de sueño. Desde mi infancia, por la familia que me tocó, por mis amigos y por cómo encontré este oficio, me fui detrás de mi sueño y logré tener un lugar preponderante, importante. Fui evolucionando y cambiando el orden de prioridades y transformándome en este hombre que soy. Tengo asignaturas pendientes que son proyectos, que no tienen el carácter de cosas que no pude hacer, sino que haré, así que me encuentra bien parado, bien anímicamente, espiritualmente y físicamente. Me siento bien. Y mucho más establecido y simple para resolver las cuestiones más complejas. Así que, bienvenidos”.