Cremaron los restos de José José

Además le realizaron un homenaje al cantante mexicano.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/11/cremaron-los-restos-de-jose-jose/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:19:41-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:19:42-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La muerte de José José dejó de luto al mundo del espectáculo. Su voz y carisma acompañaron a generaciones enteras y siempre será recordado. Pero algo que no se esperaba era el enfrentamiento entre sus hijos José Joel, Marysol y Sarita, por los detalles funerarios. Luego de varios días de disputa y mucha incertidumbre, este martes se conoció que los restos de José José fueron cremados.

Así lo informó la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante al portal Infobae. Según dijo, las cenizas del afamado intérprete mexicano serán trasladados el miércoles a su país natal. “Sí, tenemos entendido que sí; nosotros tenemos que levantar la documentación para el traslado de las cenizas para ser trasladadas a la Ciudad de México para que tenga lugar el homenaje en el Palacio de Bellas Artes”, explicó.

Cascante dijo que la aeronave que hizo referencia el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para el traslado de los restos mortales de El Príncipe de la Canción, en efecto será utilizado para tal fin. “Sí, ese avión va a salir antes de las 6 de la mañana de aquí del aeropuerto de Miami a la Ciudad de México”, señaló.

Agregó que se espera la llegada del avión a las 9 de la mañana hora local mexicana, por lo que el homenaje a José José comenzaría a las 10:00. “Hay que tener en cuenta que es con un dispositivo del Gobierno de México en un avión que facilitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por lo tanto no es un vuelo comercial ni es un asunto de que se pueden bajar con las cenizas y tomen un taxi”, resaltó.

Jessica Cascante añadió: “Estamos hablando de todo un dispositivo para hacer un homenaje en el que está involucrado el Gobierno de México en sus distintos niveles, con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.