“El hecho de que esté en su casa o internado no indica ni mejoría ni…” ¿Cómo sigue la salud de Lanata?

El periodista tuvo que tomarse un respiro para mejorar su salud.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/11/el-hecho-de-que-este-en-su-casa-o-internado-no-indica-ni-mejoria-ni-como-sigue-la-salud-de-lanata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T23:30:04-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T23:48:39-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

“La gente me dice que me cuide, es muy cálido e íntimo que me digan que rezan por mí. Todo el tiempo en la calle me dicen ‘cuidate’, y les quiero decir que les voy a hacer caso, estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas”, remarcó Lanata a través del video que se difundió en el comienzo de TN Central y, luego, en Telenoche. “Este año me internaron cuatro veces, y la última vez que me caí fue horrible, me caí de espaldas, fue muy fuerte”, explicó el conductor y ahí tomó la decisión de dejar de lado su carrera.

En ese mismo sentido mencionó que si bien era una decisión muy fuerte de tomar, lo hizo por su integridad. “Voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias”, mencionó. Desde ese momento, fue todo un gran desconcierto y El Trece se puso a armar la nueva grilla para dejar su espacio.

A una semana de abandonar sus actividades,  sus allegados mencionaron que “se está reponiendo y que por ese motivo, se tomó el resto del año”. De este modo, su entorno da a entender que pasará algún tiempo hasta que él pueda volver a sus actividades ya que su prioridad estará puesta en los tratamientos que debe llevar adelante. “El hecho de que esté en su casa o internado no indica ni mejoría ni gravedad; estará dónde tenga que estar, según el tratamiento”, indicaron.

Debemos recordar que Luis Ventura reveló los males del periodista y qué lo aqueja. “Tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, dijo el conductor.

Debemos decir que esta no es la primera vez que el periodista enfrenta temas de salud complejos en los últimos años. Hace dos años fue trasplantado del riñón y luego una segunda intervención donde participaron cuatro personas en lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Después de ese entonces, las internaciones y la preocupación fueron constantes.