“Premiamos a una mujer que de ninguna manera puede llevarse una condecoración” ¡Pamela David, cuestionadísima!

La conductora quedó en medio de una fuerte polémica.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/11/premiamos-a-una-mujer-que-de-ninguna-manera-puede-llevarse-una-condecoracion-pamela-david-cuestionadisima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T07:10:51-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T07:10:52-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Hace casi un mes, Pamela David fue reconocida en Paraguay por la Cámara de Diputados de dicho país. El Director de Cultura, Enrique Castro Rodríguez, homenajeó a la mediática por su contribución a la cultura. En ese contexto, varias figuras mediáticas salieron a cuestionar la decisión del político hasta que se logró instalar el debate entre los legisladores paraguayos.

Pedro Alliana, de ANR, presidente de la Cámara de Diputados, en tanto, desmintió ayer que el Congreso Nacional haya distinguido a la famosa exmodelo argentina. Además, anunció un sumario contra el director de Cultura por invocar al Poder Legislativo en dicho evento y se sumaron pedidos expresos para que renunciara a su cargo.

La diputada del PEN, Kattya González, en diálogo con ABC Cardinal dejó en claro su opinión al respecto de la polémica y destrozó a la conductora de Pamela a la Tarde. “Es lamentable existiendo en Paraguay, personas absolutamente meritorias en el área de la música, del deporte, de las matemáticas, premiamos a una mujer que tendrá algún mérito laboral en su vida pero de ninguna manera puede llevarse una condecoración”, lanzó.

También se mostró muy ofendida por el lugar físico en que eligieron darle la distinción. “El salón más hermoso que tenemos usó (Castro Rodríguez), donde está la frase que dice: ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’. ¡Y en ese lugar se le dio el premio a la señora Pamela David!”, concluyó González muy furiosa. ¡Tremendo! ¿Responderá la presentadora?

“Vamos a rendirle un justo reconocimiento a nuestra amiga Pamela David, que creció en el Paraguay, por sobre todo por informar, comunicar, educar y promocionar la cultura a través de ese canal tan importante, América TV, gracias a ese canal pudimos ponernos de acuerdo con la Argentina de que la choclo torta (chipá guazú) es nuestra”, dijo Rodríguez al entregarle el reconocimiento a David, en una disputa culinaria, terció en favor de los guaraníes.