¡Retuvieron a Nelson Castro y a su equipo técnico de TN mientras cubrían una asamblea!

El periodista y sus compañeros pasaron un mal momento.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/11/retuvieron-a-nelson-castro-y-a-su-equipo-tecnico-de-tn-mientras-cubrian-una-asamblea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T03:59:21-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T03:59:22-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Nelson Castro y su equipo técnico de TN vivieron un tenso momento mientras hacían su trabajo. El periodista y sus colegas viajaron hasta Ecuador para cubrir la crisis del país vecino en medio de las marchas en contra de la política económica del Gobierno acordada con el FMI. En ese contexto fueron retenido durante dos horas.

El famoso conductor cubría una asamblea de organizaciones indígenas contra el ajuste económico ordenado por el gobierno de Lenín Moreno en un anfiteatro ubicado en la capital ecuatoriana de Quito. Ante la posible llegada de la policía en el lugar, uno de los dirigentes ordenó que la prensa no podía abandonar el congreso.

Más tarde, en comunicación con el canal, Nelson relató lo que vivió y reveló el motivo de tal situación. “La prensa ecuatoriana muestra una visión diferente de lo que está sucediendo y esto es criticado por los manifestantes. Por este motivo, en un momento del congreso uno de los dirigentes tomó la palabra y dijo: ‘Estamos teniendo información de que está viniendo carros de policía”.

“’Por lo tanto, vamos a decirle a la prensa que va a permanecer aquí. Nadie puede salir'”, completó el reconocido periodista. Luego reveló que lograron salir de tal situación debido a que tenían un problema en la transmisión, al no poder mostrar en vivo lo que estaba sucediendo los dejaron abandonar el lugar después de dos horas.

“Hay ocho policías tomados como rehenes como respuesta a los muertos que hubo en la represión de las protestas del miércoles”, concluyó Castro. Cabe destacar que el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, aseguró: “En este momento hay ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la Casa de la Cultura: seis policías fueron retenidos y a 27 periodistas de distintos medios de comunicación no se les ha permitido salir como es su voluntad”.