¡Tristeza! ¡Eleonora Cassano y Julia Bocca no podrán jubilarse por la falta de aportes!

La triste situación de la bailarina impactó a todos.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/11/tristeza-eleonora-cassano-y-julia-bocca-no-podran-jubilarse-por-la-falta-de-aportes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T23:25:55-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T23:26:00-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Eleonora se conoció con Julio Bocca a comienzos de los 90 y juntos forjaron una de las páginas más importantes de la historia de la danza y del teatro Colón. Sin embargo, ahora se descubrió una difícil realidad. “Me pasó no solo a mí, a Julio Bocca también. Julio renunció. No nos podemos jubilar porque tuvimos un permiso de licencia especial, fuimos embajadores en representación del Teatro Colón. Entonces, esos años que no estuvimos, no nos hicieron los aportes correspondientes. Hoy en día, no me puedo jubilar”, afirmó esta mañana la bailarina a Involucrados.

“El tiempo de aportes es muy poco en relación a la carrera que tengo. Si quisiera jubilarme tendría que ir al Colón a no hacer hacer nada. Julio estaba en esa misma situación y él decidió renunciar. Yo no”, explicó. “Es mi lugar, me crié ahí, me lo gané. Alguien tiene que pensar un poco todo esto porque es una vergüenza. Como mi caso hay un montón de bailarines en la misma situación. Tratar a artistas como empleados municipales, como sucede ahí, es muy triste”, lamentó Cassano

Bocca no se expresó al respecto, sí lo hizo Marcela Tinayre en ese programa, quien aseguró que conoce la situación por boca del propio bailarín. “Lo hablé con él el año pasado, porque estábamos en una comida y me dijo: ‘Estoy cansado, renuncié’. Eleonora va a seguir insistiendo”, señaló la conductora del ciclo. De esta manera, dejó en claro que ya no quería seguir insistiendo por algo que ya parecía perdido.

En cuanto a su presente, Eleonora se encuentra recorriendo el país, en especial, el sur para tratar de conseguir nuevos talentos de la danza. “Me encanta poder transmitir lo que aprendí en el transcurso de mi carrera. No solo desde la danza sino de las experiencias de una persona a la que le pasaron cosas inesperadas”. Muchos de estos personajes tienen un talento inusitado y que tal vez no lo saben o no tienen los recursos correspondientes para explotar esa faceta.

Esto mismo la motivo a recorrer los puntos más alejados del país. “Hago lo que hice con la danza: llevar mis conocimientos y mi experiencia a distintos rincones del país”, expresó. “No extraño, reconoció la bailarina, pero cuando estoy arriba del escenario, me siento plena. Aun no encontré algo más que lo cubra y no creo que lo encuentre. Dar clases me encanta pero no es lo mismo que bailar”, concluyó.