Falleció un integrante del famoso grupo de cumbia “Damas Gratis”

La música argentina está de duelo debido a la muerte del guitarrista de la banda.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/13/fallecio-un-integrante-del-famoso-grupo-de-cumbia-damas-gratis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T07:49:16-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T07:49:17-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El viernes por la mañana trascendió la trágica noticia sobre el fallecimiento de Ricardo Cejas, el guitarrista del famosísimo grupo de cumbia Damas Gratis. El músico fue intervenido el martes pasado debido a una enfermedad cardiovascular, pero falleció tras contraer un virus intrahospitalario mientras se encontraba en recuperación.

La noticia se supo debido a los sentidos mensajes de despedida del líder del grupo cumbiero, Pablo Lescano. A través de su cuenta oficial de Instagram, el vocalista compartió unas palabras despidiéndose de su amigo. Además, dio detalles del funeral para que los fans puedan acercarse a despedirlo. “Buen viaje Richard señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis”, arrancó escribiendo.

“Se rompió el molde LPM. Cuando tocamos juntos allá por el año 1993 me dijo: Hola soy Ricardo Cejas, usted qué instrumento tiene, estudio? RICHARD el dueño del volumen (sic)”, continuó. “Adiós a la guitarra borracha de Richard. Ricardo Cejas será velado esta noche 11 de Octubre a partir de las 22:00 Hs. En la cocheria de su barrio: Sepelios Casa Torres Av. Avellaneda 4566 Virreyes”, detalló.

Más tarde, compartió un video donde se los ve tocando juntos y expresó: “Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los CUMBIEROS del mundo. Adiós viejo lobo de mar, para mí y para @bufalo6881 eras Bernardo cuando no existía DG y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos. El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis”, continuó.

“La primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo”, completó. “Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y como olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo y la comida? Esta es la comida dijeron. Para Richard era una entrada nomas. Adiós”, cerró Lescano.

Voir cette publication sur Instagram

Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los CUMBIEROS del mundo. Adiós viejo lobo de mar, para mi y para @bufalo6881 eras Bernardo cuando no existía DG y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos. El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo. Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y como olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo y la comida? Esta es la comida dijeron. Para Richard era una entrada nomas 🤣🤣🤣 adiós

Une publication partagée par Pablo Sebastian Lescano (@pablitolescanook) le