El director de “Día de la Independencia” se arrepiente de la película que hizo con Liam Hemsworth

Roland Emmerich volvió con la secuela de la franquicia en 2016, en lo que resultó un desastre crítico.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/05/el-director-de-dia-de-la-independencia-se-arrepiente-de-la-pelicula-que-hizo-con-liam-hemsworth/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T12:38:11-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T08:36:55-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Aunque Roland Emmerich forjó su carrera haciendo películas de cine catástrofes, un de esas se convirtió en todo un desastre fuera de la pantalla. Dos décadas después de la entrega original, el director de “Día de la Independencia”, regresó a las salas con una secuela para nada bien recibida, que contó con Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, un venido a menos Bill Pullman y Maika Monroe.

Si bien varios miembros del elenco original hizo su regreso, un nombre en particular es el gran ausente de todo este asunto: Will Smith. Pero la imposibilidad de contar con el actor en la cinta, devino en una serie de malas elecciones que terminó con una decepcionante recaudación en taquilla (considerando los presupuestos para este tipo de producciones), ganando sólo 389,7 millones de dólares y dejando al director alemán con serios remordimientos.

Sólo quería hacer una película exactamente igual que la primera“, explicó Emmerich a Yahoo Movies UK y agregó: “pero luego, en plena producción, Will Smith optó por no participar porque quería hacer ‘Suicide Squad’”. “Debí haber dejado de hacer la película porque teníamos un guión mucho mejor, luego tuve que ayunar mucho, improvisar otro guión“, añadió el cineasta.

Debería haber dicho que no porque de repente estaba haciendo algo que me critiqué a mí mismo: una secuela“. De acuerdo al propio Emmerich, la decepción de “Día de la Independencia: Resurgimiento”, fue una de las razones por las que tanto tardó en regresar al cine. Sin embargo, parece estar comenzando a superarlo porque en las próximas semanas estrenará en los cines “Midway: Ataque en alta mar”.

La nueva película del director que tendrá su estreno en noviembre, es una pieza bélica de gran producción que cuenta con un elenco de estrellas como Patrick Wilson, Mandy Moore, Luke Evans y Nick Jonas. Basada en la historia real de la batalla con el mismo nombre, narra las hazañas de los soldados americanos que lograron cambiar el curso de la guerra. Para ver el tráiler y conocer más información sobre este proyecto te recomendamos una nota anterior.