“El destrato, maltrato, el ninguneo… ¡deben detenerse! Es lo…” Periodistas argentinas contra Ceferino Reato

Fuertes críticas contra el periodista.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/09/el-destrato-maltrato-el-ninguneo-deben-detenerse-es-lo-periodistas-argentinas-contra-ceferino-reato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T10:46:32-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T10:46:35-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

En el mundo mundo del espectáculo, las palabras tienen un fuerte poder y muchas veces son determinantes. Por eso, las declaraciones, comentarios y opiniones de las figuras deben pensarse una y otra vez antes de ser soltadas, ya que algunas veces se casan de contexto expresiones que no tienen relación con el verdadero motivo del comentario, aunque hay excepciones.

En este caso, uno de los que recibió durísimas críticas por su comentario fue Ceferino Reato. El periodista de política quedó en el ojo de la tormenta por su reacción frente a Cata de Elía. Tras la polémica, las que recogieron el guante a través de su cuenta oficial en Twitter fueron “Periodistas argentina” al lapidarlo por su comportamiento frente a la politóloga.

No es personal, señalamos la práctica. El destrato, maltrato, la devaluación, el ninguneo, la humillación deben detenerse. Por
@CatadeElia y todas nosotras. Consideramos que disculpas públicas es lo que corresponde @ceferinoreato #basta #hartas
” (sic), escribieron las profesionales en la red del pajarito al exigir un pedido de disculpas de Ceferino.

Recordemos que no es el único episodio que registra Reato. Anteriormente El Intransigente publicó que el periodista se cruce con Gerardo Romano, quien defendió su postura kirchnerista. “¿Cómo podés defender la corrupción?”, le preguntó al actor que una vez más demostró su euforia y fanatismo por el partido que tiene a Cristina Fernández como líder.

Romano estaba hablando sobre la exmandataria y las causas en su contra e indicó que “Cristina Kirchner fue una gran Presidenta. Hay procesos que no tienen entidad, lo del bastón de mando, dólar futuro…”. En ese momento Ceferino Reato lo frenó y lo interrogó: “La causa de obra pública ¿no indica que hubo mucha corrupción? ¿Cómo podés defender la corrupción?”. Rápido, el actor dijo que “cuando haya una condena lo veré, la Justicia deja mucho que desear”.

En la continuidad de la entrevista que le realizaron en Intratables (América TV), Romano se sumó a una idea de Dady Brieva y dijo que “estoy de acuerdo con la CONADEP de periodistas y que haya juicio de residencia para todos, los jueces y funcionarios. No se sabe nada de los funcionarios, sobre todo el patrimonio de los jueces”. Además, se metió en la campaña actual y lanzó: “Alberto Fernández me cae muy bien, es una persona moderada, ahora se puso frente a Macri y es ponerse en contra de Macri y el ejército de Trolls”.