¿Cómo fue el rating de los premios Martín Fierro de Radio 2019?

El evento no tuvo la audiencia esperada. Conocé los números.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/10/como-fue-el-rating-de-los-premios-martin-fierro-de-radio-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T11:07:26-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T11:07:27-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Este se realizó una nueva entrega de los premios Martín Fierro de Radio en el presitigioso Alvear Icon Hotel de Puerto Madero. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) buscó distinguir lo mejor de la producción local durante el último año. Condujeron el exitoso evento Julieta Prandi y Gustavo López, mientras que América TV se encargó de la transmisión.

A pesar del gran despliegue, desafortunadamente, la premiación no tuvo la audiencia esperada y quedó última en la lista de la pelea por el rating. Como ocurre durante cada fin de semana, lo más visto de la jornada fue PH Podemos Hablar con 9.5 puntos. En segundo lugar se ubicó Mirtha Legrand con 6.6. El tercer puesto fue para Casados con Hijos con 5.7, seguido de cine 13 (con la película Amor sin Escalas) con 5.0. Cerrando el top five quedó la ceremonia de premiación con tan sólo 4.2 puntos.

No obstante, es necesario señalar que el evento estuvo plagado de momentos increíbles. Uno de los más comentados fue, debido a su emotividad, el desgarrador discurso de una de las hijas de Marcelo Zlotogwiazda. El fallecido periodista fue premiado en la terna “Mejor programa periodístico diario vespertino”, por su ciclo radial El Horno está para Bollos.

Sus hijas, Iara (23) e Ivana (19) (frutos de la relación del locutor con Estela Chardón), pasaron al recibir el galardón y una de ellas se atrevió a decir unas palabras. “Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá. Tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa. Pero estamos acá porque nos convencieron de que vengamos a decirles qué era para él hacer periodismo”, expresó con la voz quebrada.

“Estos últimos meses, desde que él empezó en Radio con vos, intentó definirnos de distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar”, manifestó. “Hablaba de un oasis en sus días turbulentos, se cuestionó si le estaban inyectando quimio o energizantes, habló de otras drogas también pero me dijeron que no las diga, porque él se sentía lúcido y con más ganas que nunca”, continuó con la voz quebrada.

“Nosotras quisimos que no vaya a trabajar, queríamos que se quede en casa, que nos tomemos vacaciones y que disfrutemos de un año hermoso”, aseguró. “Pero él quería trabajar, seguir acompañado de esta gente que formó El horno no está para bollos. Y nosotras le hicimos la pata, arrastró a toda la familia y a todo el equipo a que dé lo mejor de sí mismo, profesional y personalmente. Y eso nos lo transmitía con su alegría. Felicitaciones, este premio es de ustedes”, concluyó, haciendo llorar a todos los presentes.