“Se llama golpe de Estado y siempre debe ser…” El contundente mensaje de Luciana Salazar sobre Evo Morales

Algunos famosos se manifestaron en las redes sociales luego de que se conociera la renuncia del líder boliviano.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/10/se-llama-golpe-de-estado-y-siempre-debe-ser-el-contundente-mensaje-de-luciana-salazar-sobre-evo-morales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T19:02:52-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T19:03:29-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

Finalmente este domingo por la tarde se conoció la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, luego de un tenso clima que se vivía en el país vecino. Tal como lo informó El Intransigente, el dirigente tomó la decisión poco tiempo después que las Fuerzas Armadas emitieran un comunicado pidiendo su renuncia “por el bien de Bolivia”.

“Duele mucho que nos hayan llevado al enfrentamiento. He enviado la renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Estoy renunciando para que mis compañeros no sean amedrentados y amenazados. Tengo la obligación de buscar esta paz. Duele mucho que estén bolivianos y bolivianas enfrentados. Por esta y muchas razones estoy renunciando, estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Muchas gracias”, manifestó Morales.

La reciente noticia, como era de esperarse, generó mucha repercusión en nuestro país, donde se observaba con atención lo que sucedía. Algunos famosos no dudaron en salir a manifestarse rápidamente sobre este hecho de resonancia mundial. Una de ellas fue Luciana Salazar, quien dejo su mensaje en su cuenta de Twitter, como acostumbra desde hace algún tiempo.

“Se puede estar a favor o en contra de Evo Morales, pero que un presidente renuncie en pleno 2019 “despues de que los militares reclamaran su salida”, se llama Golpe de Estado y siempre debe ser condenado. Los procesos electorales deben resolverse en las urnas, no con las FFAA”, manifestó muy segura la participante del Bailando por un Sueño.

También el conductor de Intrusos, Jorge Rial, dio su dura opinión por el mismo medio. “De golpe me veo discutiendo sobre un golpe de estado. En algo vamos a ponernos de acuerdo. En no avalar eso en ningún país. Sin importar la ideología. En Latinoamérica costó sangre recuperar la democracia. Se llame Bolivia, Chile, Venezuela o Argentina”, sostuvo el periodista.