Nueva acusación contra Jorge Pizarro: “Me aguanté muchas cosas porque siempre fue amigo de los jefes”

Una famosa figura apuntó contra el periodista y dio detalles de sus maltratos.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/14/nueva-acusacion-contra-jorge-pizarro-me-aguante-muchas-cosas-porque-siempre-fue-amigo-de-los-jefes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T04:35:14-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T04:35:15-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

Días atrás, se conoció la noticia de la suspensión del periodista Jorge Pizarro, debido a que fue denunciado por sus colegas por maltrato. Los trabajadores de El Nueve enviaron un comunicado a Recursos Humanos que decía: “Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario”.

“Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado”, continuaba. “La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él”, concluía.

En ese contexto, quien rompió el silencio fue Fanny Mandelbaum. La conductora dialogó con el ciclo radial Cosa de Minas, donde expresó: “Me ha tocado aguantar un montón de cosas porque siempre ha sido muy amigo de los jefes. A mí nunca me maltrató directamente, pero con las pibas que recién empezaban tuvo palabras soeces cuando no hacían las cosas con la rapidez que pretendía”.

“A mí me sacó una productora porque no le quiso pasar los teléfonos de las notas que yo sacaba al aire. Hace 25 años el maltrato ya existía, pero antes estas cosas no se consideraban”, continuó la mediática. Luego rememoró: “Una vez Fernando Carnota le dio una trompada. Fue el único que le paró el carro porque él acostumbraba a meter el micrófono en las notas de canales ajenos”.

Por último, Mandelbaum aclaró por qué decidió hablar sobre el tema y referirse a la situación de Pizarro. “Nunca hable mal de nadie, pero es la única persona con la que no me sentaría a comer porque conozco cosas que le ha hecho a compañeras”, señaló. Finalmente, remarcó: “Tiene falta de solidaridad y egoísmo. Soy testigo de cómo insultaba a las productoras”.