¡Todo mal! Mónica Gutiérrez reavivó sus diferencias con Jorge Rial: “¡No hay piel! Con él…”

La periodista fue contundente.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/15/todo-mal-monica-gutierrez-reavivo-sus-diferencias-con-jorge-rial-no-hay-piel-con-el/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T12:18:24-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T12:18:26-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

En los últimos días, Mónica Gutiérrez quedó en el ojo de la tormenta al anunciar su sorpresiva renuncia de “América Noticias”. Recordemos que desde que anunció en su propia cuenta oficial en las redes los motivos de su desvinculación, la periodista fue cuestionada y surgieron una catarata de especulaciones y rumores sobre su presente al atentar al canal.

Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones”, escribió en su Twitter. Ante el anuncio, América Tv emitió un comunicado para desvincularse de toda polémica.

Sin embargo, Mónica sigue en el ojo de la tormenta y ahora recogió el guante al pegarle nada más y nada menos que a Jorge Rial, con quien ya tiene un largo historial de enfrentamientos. “Qué pasó con Rial… Primero, vuelvo a decir que esto (mi renuncia) no tiene nada que ver con Rial”, comenzó Mónica y se sinceró: “Qué se yo qué pasó con Rial. A mí me clavaron una campañita de las que arman los búnkers de la grieta”.

“Me armaron una de las inundaciones. Muchas veces cubrí inundaciones desde… (N del R: gesto de “años y años”). Pero cubrí una en Lujan en el interregno que fue entra las PASO y las elecciones generales (de 2015) cuando Scioli fue candidato. Fue una cobertura de muy alto impacto porque yo le puse mucha garra, mucha emoción. ¿Por qué fui ahí? Porque tenía la posibilidad de ir, porque estaba ocurriendo, porque me gusta hacer coberturas. Y nada. Pero no fui a ver si lo podía cag… a Scioli”.

Luego, continuó: “A ver si queda claro: no fue para intervenir en la campaña. A Scioli le fue como le fue porque el pueblo argentino decidió eso. Tampoco perdió tan mal. Lo que pasa es que en ese momento creo que Scioli estaba en Italia. Después, cada vez que caen dos gotas de lluvia, preguntan por qué no cubro las inundaciones de Macri, o de Larreta, Vidal. Entonces, me hicieron una campaña, y Jorge replicó eso en su cuenta que es muy poderosa, porque tiene muchos seguidores. Y me parece que esas cosas no se hacen”.

Indagada por el accionar de Jorge, ella siguió: “Obvio que no me gustó, esas cosas no se hacen”, dijo y argumentó por qué continuó el cruce virtual con el esposo de Romina Pereiro. ” Yo jugué fuerte porque me parece que esas cosas no se hacen porque sí. Por qué se sube a una campaña. Pero no quiero polemizar con Rial…”, indicó y cerró: “Probablemente no hay piel… Pero eso es otra cosa. Yo respeto. Puedo no ser afín a alguien, no identificarme con alguien y tenerle un respeto en lo profesional, en la pantalla. Yo no me cargo a mis compañeros en la pantalla, menos a los compañeros del canal. Trato de dirimir las cuestiones en otro espacio. Pero esto era una campaña…”.