Dolores Fonzi contó impactantes detalles de la crianza de sus hijos: “Tienen ESI y me enseñan a mí”

La actriz habló sobre el feminismo en el entorno familia.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/17/dolores-fonzi-conto-impactantes-detalles-de-la-crianza-de-sus-hijos-tienen-esi-y-me-ensenan-a-mi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T12:30:43-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T12:30:44-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

Dolores Fonzi es una de las actrices más controversiales de la Argentina y una de las más comprometidas con diferentes causas sociales. La famosa intérprete forma parte del Colectivo de Actrices Argentinas junto a quienes lucha en contra de la violencia de género y por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En este sentido, Dolores dialogó con la revista Gente y dio detalles de la crianza de sus dos hijos Libertad y Lázaro (frutos de su relación con Gael García Bernal).

Al principio, le consultaron si trababa de educarlos en el feminismo. “Sí. Los cambios de paradigma se imponen aunque no quieras. Por supuesto que hay niños que tienen padres más conservadores que otros, pero mis hijos, más allá de que yo los ayude a pensar, traen una impronta personal”, respondió la talentosa artista. Luego dio ejemplos de las diferentes manifestaciones feministas de sus niños.

“Libertad (8) sabe perfectamente que su cuerpo es suyo y que sus partes íntimas también. Habla del patriarcado. Ella se pregunta, por ejemplo, por qué se dice ‘padres’ cuando hay una madre y un padre… Bueno, voy a empezar a decir: ‘Ahí vienen mis madres’. ¡No sabés lo que es!”, ejemplificó entre risas. Con respecto a Lázaro señaló: “Él tiene diez y canta: ‘Se va a caer/ se va a caer…’”.

“Van a un colegio progre y re buena onda, así que vienen re educados… Tienen ESI (Educación Sexual Integral), y me enseñan a mí”, agregó la mediática. “Libertad me cuestiona: ‘Mamá, ¿por qué me compraste la funda del coso de deportes rosa? Ay, ¿vos con el feminismo me compraste rosa…?’ Cositas así. Vienen con todo. Ya ni siquiera es por nosotros, que venimos queriendo cambiar los mandatos que nos enseñaron”, destacó.

Finalmente, Fonzi explicó: “Siempre insisto en que miren al que no tiene. En casa yo hablo mucho de la justicia. Les digo que es una injusticia que ellos puedan comer y otros no, no es que se lo merecen”. Y concluyó: “Me preocupo de que estén enterados de lo que pasa en el país, pero claro que pueden tener un compañero que les dice cosas horribles y se la tienen que fumar igual”.