David Gilmour se refirió a su relación laboral con Roger Waters en Pink Floyd

El cantante de la banda británica contó un detalle de un álbum de la banda a su vez.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/11/29/david-gilmour-se-refirio-a-su-relacion-laboral-con-roger-waters-en-pink-floyd/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T15:36:09-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T13:46:50-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

Desde 1965 con su gran auge en los años ’70, Pink Floyd deleitó a los oídos de los fanáticos musicales con su versión de rock psicodélico que los llevó a alcanzar los mejores éxitos de forma mundial, tal es así que hasta los jóvenes de hoy en día aclaman por la unión de la banda que tuvo a David Gilmour y Nick Mason como los integrantes tras el fallecimiento del tecladista Richard Wright en 2008 y la ausencia para seguir su carrera de solista de Roger Waters desde 1985.

Gilmour realizó declaraciones en donde contó cómo caló en el grupo la partida del bajista, la cual no fue en los mejores términos. “Fue un momento alarmante. Fue un gran acontecimiento seguir con Pink Floyd, pero sin Roger, que había querido acabar con el grupo. Él era una parte importante, un gran talento y nuestro letrista principal. Así que fue difícil”, expresó.

Además, en diálogo con el periodista Matt Everitt de la BBC, David hizo alusión a su relación laboral con Waters. “¿Lo de Roger y yo? Yo era más melódico y Roger era más agresivo. Esas dos diferentes facetas de nosotros se unieron para crear en lo que nos convertimos. Roger había estado trabajando en el estudio durante algún tiempo, pero lo que iba a suceder estaba en el aire desde hacía mucho tiempo”.

Mientras que el guitarrista y vocalista de la banda expresó lo que fue el disco post Roger, “A Momentary Lapse Of Reason”, con la colaboración del productor Bob Ezrin. “Bob era una excelente fuerza impulsora. Era brutalmente honesto con sus opiniones y no te dejaría salirte con la tuya con algo que no está a la altura que vos mismo estableciste. Fue toda una pesadilla. La imagen de una bella escena flotando en un río no fue la realidad de las sesiones”.

El título del álbum se escogió tras haber considerado detenidamente el tema. Los tres títulos que se barajaron inicialmente fueron Signs of LifeOf Promises Broken y Delusions of Maturity, según el libro “Una Porción de Secretos: La Odisea de Pink Floyd”. Este se publicó en el Reino Unido y Estados Unidos el 7 de septiembre de 1987 con “Learning To Fly” y “Sorrow” como los temas destacados.