“¡Es un gran verso! ¡Una gran mentira! ¡Le hace mucho daño a la televisión!” Daniel Vila estalló de furia contra los que miden el rating

El empresario fue lapidario.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/12/03/es-un-gran-verso-una-gran-mentira-le-hace-mucho-dano-a-la-television-daniel-vila-estallo-de-furia-contra-los-que-miden-el-rating/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:49:42-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:49:43-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El rating es un desafío contante para los canales de televisión y para los conductores, ya que del éxito o fracaso frente a las cámaras, depende la continuidad de las propuestas. En Argentina, el principal organismo que mide el índice de audiencias es Ibope, aunque parece que su medición se puso en dudas y uno de los que apuntó contra quiénes llevan el conteo es nada más y nada menos que Daniel Vila.

El esposo de Pamela David salió al cruce y se mostró más furioso que nunca. En diálogo con Jorge Rial, el presidente de América Tv no se mostró conforme por la labor del organismo. “Nunca he creído en las mediciones. Creo que es un gran verso y una gran mentira que le hace mucho daño a la televisión”, comenzó su descargo en “Intrusos”.

“En Miami, por ejemplo, América es el canal latinoamericano más visto, por lejos. No puede ser que acá no. Algo anda mal; alguien miente”, lanzó sin filtros Daniel. Luego, fue por más y le pegó directamente a Ibope: “Yo nunca en mi historia en los medios le he creído a Ibope. Hoy Ibope es el enemigo“, remarcó con contundencia el entrevistado, mientras Jorge lo miraba con asombro.

Para cerrar, Vila adelantó: “Este canal va a tomar medidas. Vamos a dar batalla desde el diálogo hasta pasar por la justicia. El resto de los canales tuvieron una cómoda posición y como les iba bien no les interesaba revisar a Ibope. Los únicos que lo hicimos fuimos nosotros. Hoy eso cambió porque sí le tocaron el bolsillo a los grandes. La situación no da para más”.

Recordemos que la medición es una de las preocupaciones de los productores y otro de los canales que no la pasó nada bien en la temporada 2019 fue El Trece. Casi a fin de año, el balance de la señal no fue positivo, el canal perdió con contundencia y su fracaso tuvo sus consecuencias, como la salida de Mariana Fabbiani, quien no pudo con su séptima temporada de DDM.