“Voy a estar en la plaza con mi hijo para la asunción de Alberto Fernández. Tengo muchas ganas…”

Iván Noble, el exmarido de Julieta Ortega, habló del referente k.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/12/03/voy-a-estar-en-la-plaza-con-mi-hijo-para-la-asuncion-de-alberto-fernandez-tengo-muchas-ganas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T18:49:20-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T18:49:22-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Alberto Fernández sigue generando apoyos y críticas luego de ganar la presidencia y, por supuesto, los artistas no dudan en hablar de este tema de manera muy directa, por supuesto, hay algunos que son más directos que otros y no se guardan nada y en esa categoría, indudablemente, puede colocarse a un referente del mundo del espectáculo, el gran Iván Noble, líder de Los caballeros de la quema y exmarido de Julieta Ortega, la hija de Palito.

El cantante y compositor dio una extensa entrevista al portal Teleshow donde no se guardó nada. “El Presidente es el que viene y en ese sentido estoy tranquilo. Voy a estar en la plaza para la asunción. Ojalá que seamos muchos. Voy a estar con mi hijo, tengo muchas ganas de que venga. Yo estuve en la plaza en el 83, el otro día le contaba a él. Tenía 15 años en el 83, y fue un momento que atesoro hasta hoy. Tenía 15 añitos. Yo por lo menos voy a ir el 10 de diciembre, y ojalá que él me quiera acompañar”, arrancó confesando el autor de hits como Avanti, morocha.

“¿Lo vivís con esa misma alegría, con la del 83?”, le preguntó la periodista. “No hago ese paralelismo porque claramente de lo que se salía en el 83 era de una dictadura militar. Ahora no se está haciendo de una dictadura militar. Pero lo vivo con ilusión y con esperanza”, reconoció Noble, para luego hablar de los cambios culturales que le tocó atravesar y aprovechó para tirarle lo que pareció ser un fuerte palito a Jorge Rial.

“Soy un tipo de 51 años y como todos los tipos de 51 años hemos crecido hijos de de la cultura Olmedo, Hugo Moser… Porque si no es muy hipócrita todo. Probablemente hoy esa gente no resistiría un programa de televisión.¿O el sketch de ‘Me trajiste a la nena’ lo pondrían al aire hoy? No estamos hablando de degenerados, estamos hablando de íconos culturales de una cultura machista, retrógrada, si querés absurda, mirada desde hoy, ¿no? Los tipos de mi edad sobreactuando, sobreactuando pañuelo verde, desconfío un poco de esos aliados sobreactuados. Desconfío”, aseguró Noble para luego hablar de Alberto Fernández.

“Yo lo defendí siempre puertas adentro, en sobremesas de amigos lo defendía a Alberto, hace dos años ponele. Es un tipo muy formado, muy interesante, y al cual le deseo lo mejor. Hay que ver qué pasa en el ejercicio del poder, que es bravísimo, y será complejo y probablemente entre en contradicciones. Una cosa es estar en el llano y otra cosa es estar ahí, activando. Él es un tipo con el suficiente carácter, temperamento y convicción… Es mi lectura política del asunto. Que va haber tensiones, sí, claro; en todas las alianzas políticas hay tensiones. El peronismo es un movimiento enorme que va desde Grabois hasta Manzur. ¿Va a haber tensiones? Por supuesto, siempre las hubo en el peronismo. ¿Cómo las resolvió el peronismo? Y… a veces las resolvió mal, otras veces bien”, reconoció el músico.

Y cerró la charla con una opinión polémica: “Yo no me quiero amigar con alguien que quiere meter presa a una chica que aborta. Yo no quiero amigarme con alguien que cree que enseñarle a un chico de 14 años lo que es un preservativo está mal. No quiero amigarme, no quiero tener nada que ver con esa gente. En ese sentido, está sobrestimada la tolerancia. Yo no tolero a todo el mundo. A ver, al fin y al cabo, ¿qué es la tolerancia? ¿Respeto tu opinión de que los nazis eran nazis? ¿Respeto tu opinión de que había gente que pensaba que estaba bien tirar gente de los aviones? No respeto nada de todo eso. ¿Estamos todos locos? No respeto nada”.