¿Cómo fue el rating de Mauricio Macri en cadena nacional?

El presidente saliente decidió hacer una exposición de los logros obtenidos en su mandato.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/12/05/como-fue-el-rating-de-mauricio-macri-en-cadena-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-05T22:31:26-03:00">diciembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-05T22:32:15-03:00">diciembre 5, 2019</time></a>

Esta noche, Mauricio Macri decidió realizar una cadena nacional a forma de despedida y también para recorrer los mayores logros de su gestión en estos últimos cuatro años. La enumeración de logros inició a las 20 en punto y fue emitida por los seis canales de TV abierta El Trece, Telefe, El Nueve, América, Net TV y la TV Pública y por las señales de cable dedicadas a las noticias C5N, TN, Crónica, Canal 26 y La Nación +.

Por lo que se pudo daber, Macri logró un pico de 18.6 puntos de rating a las 20:21 horas, mientras que con el segundo, y en el mismo horario, promedió 6.6 unidades, según indicaron las estadísticas de IBOPE Kantar Media dadas a conocer por Moskita Muerta. De esta manera, alcanzó una marca global de 25.2 puntos, lo cual no es un número para nada despreciable.

Por otro lado, debemos decir que varias fueron las frases que dejó el presidente saliente y que fueron tema de debate. Por un lado, habló de los aumentos de los servicios afirmando que los cambios en las tarifas energéticas y sus consecuencias: “La energía estaba en una situación dramática, había cortes de luz recurrentes. En 2015 pagaban el 15 por ciento de su factura de gas y ahora pagan el 80. Volvimos a exportar gas y este año vamos a alcanzar el equilibrio en la balanza energética”. 

Además desmintió haber heredado un país desendeudado: “No es cierto que el Estado no tenía deudas. Ahora debemos más, es cierto. Pero ese tiene una causa. Ya lo dije en el debate: en estos años tuvimos que pedir plata prestada. La mitad de la deuda fue para pagar el déficit que teníamos cuando llegamos. Un ejemplo de deuda es la administración de Aguas Argentinas”, precisó.

Por último, detalló sobre el acuerdo con el FMI: “¿Qué hicimos con la plata que nos dio el Fondo?. El 95 por ciento del préstamo del Fondo fue para pagar las deudas que teníamos. La contabilidad es transparente. A lo largo de la vida del préstamo nos ahorramos 10 mil millones de dólares por la baja tasa del préstamo”. Hasta el momento, desde la oposición no salieron a contestarle.