Jorge Corona: “En mis espectáculos, la gente se va a divertir, yo insisto hasta…”

El comediante debutará mañana en la temporada de Mar del Plata.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/12/27/jorge-corona-en-mis-espectaculos-la-gente-se-va-a-divertir-yo-insisto-hasta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-27T12:49:34-03:00">diciembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-27T12:49:36-03:00">diciembre 27, 2019</time></a>

Jorge Corona continúa sumando experiencias como comediante y estirando su larga carrera en el rubro. A horas de comenzar su cuarta temporada en Mar del Plata, donde brindará shows de humor a lo largo de todo el verano, el intérprete dialogó con Teleshow sobre su obra, que debutará el 28 de diciembre.

“Yo estuve en temporadas como la del 2001. La gente quiere divertirse y sabe lo que va a ver. En mis espectáculos se van a divertir, la van a pasar bien. Sobre el escenario, yo insisto hasta que los engancho. Gané ocho Estrellas de Mar, estoy en vigencia. Los únicos que quedan de mi época son Tristán y Jorge Troianni”, expresó ni bien tomó la palabra.

Consultado sobre la situación económica de aquellos que realizan obras de teatro en el verano, el comediante reconoció: “Antes ganaba bien en las temporadas, he ganado mucha plata cuando trabajé en el Teatro Astros, cuando su dueño era Héctor Ricardo García. Con Carlos Petit, Cacho Cristofanni y Javier Faroni. Hice la película Paraíso Relax, con Guillermo Francella. Hoy de todas formas la paso bien, pero prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león. Yo hago la mía y no me preocupo”.

Posteriormente, Corona se pronunció acerca de los cambios que se llevaron a cabo en la sociedad, teniendo en cuenta que algunos de sus chistes pueden herir susceptibilidades. “Yo nunca cosifiqué a una mujer. Mis chistes son sin maldad y nadie me puede decir nada. No tuve que modificarlos y tampoco tuve que eliminar ningún cuento. Hay ciertos temas con los que no me meto”, aseguró.

En cuanto a su estado de salud, Jorge resaltó: “Estoy bien. Tuve un infarto, pero soy tan optimista que tuve una corazonada. Me pusieron siete stents y por ahora estoy vivo. Tomo siete remedios por día”. Finalmente, el humorista dejó entrever que la temporada en Mar del Plata la lleva a cabo simplemente por amor a su profesión. “Gracias a Mónica, mi pareja tengo un buen pasar. Puedo vivir hasta que me muera, sin trabajar”, sentenció.