“Alberto Fernández tiene el poder para sacarse de encima a Cristina” ¡Polémica frase de Esmeralda Mitre!

La actriz hizo un balance sobre el primer mes de gestión del Frente de Todos
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/13/alberto-fernandez-tiene-el-poder-para-sacarse-de-encima-a-cristina-polemica-frase-de-esmeralda-mitre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T21:42:56-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T21:43:03-03:00">enero 13, 2020</time></a>

Esmeralda Mitre se encuentra en la ciudad de Río Negro realizando la obra “No soy yo, soy vos” junto a Atilio Veronelli y Beto César. Esta experiencia sumada al paisaje inmejorable, le demuestran la buena temporada que están realizando. “Te juro, sin exagerar, que este me parece uno de los lugares más lindos del mundo. Y mirá que veraneo en Uruguay de toda la vida en un lugar recontra lindo, una casa sobre el mar, y viajé a Australia, para darte un ejemplo. Nunca vi una playa igual”.

Entonces se refirió a su gran experiencia artística. “Trabajé con los mejores, y acá estoy aprendiendo. Es un hombre que tiene un oficio que te escribe una obra en cinco minutos y solamente él maneja la cadencia, la música y la locura de cada obra. Nos juntamos dos locos, en el buen sentido, y estamos haciendo algo que sería más que una comedia, es teatro del absurdo, que lo considero casi una vanguardia”.

 Además se refirió al entusiasmo del público ante las propuestas que llevan. “La gente pedía que cante cuando terminara la función. Entonces salimos a la calle, sacamos el parlante y fue un éxito, se llenó la peatonal. Eran como 300 personas, una locura, fue muy divertido. La gente es fanática de la canciones, es rarísimo porque algunas son en francés y en inglés… En la obra canto una canción que compuse, que se llama Niña Rica”.

Sobre la política, Esmeralda Mitre remarcó su enojo con la gestión anterior. “Yo apoyé a Mauricio Macri hasta el final, se sabe, lo hice público. Pero terminé realmente muy desilusionada con el gobierno. No soy una persona que se da vuelta, para nada, jamás voy a decir que Mauricio fue un fracasado, ni mucho menos. Me parece que tuvo una gran carrera pero una debilidad muy grande, que fue querer ganar votos kirchneristas, cuando jamás los iba a ganar”, sostuvo.

Entonces, se refirió a la gestión de Alberto Fernández. “Me está gustando porque es lo que tendría que haber hecho Mauricio Macri en los primeros años: el ajuste. Todo el mundo se queja del 30 por ciento en las tarjetas, y eso me parece perfecto porque afecta a los que más tienen. Vamos a tener que sufrir… Él está teniendo el coraje de hacerlo y está demostrando el poder que se necesita para poder manejarlo”, remarcó ilusionada.

“Demostró personalidad, carácter y, más que nada poder. Poder interno. Esa es una jugada suya y lo veo muy respetuoso, por ejemplo, con el ex presidente. Lo que también me gusta es que veo cómo trata a la vicepresidente, porque yo jamás hubiese votado a una persona que tiene tantos procesamientos. Creo que él tiene la fuerza y el poder para sacársela de encima pronto. Es mucho más noble él que ella y es lo que quiere en el fondo. Es lo que siento. Y le deseo lo mejor”, sentenció.