“¡Es para los giles!” ¡Diego Leuco generó polémica con un exabrupto inesperado! ¿Era necesario?

Foto: Captura TN

¡Muchísimas personas se enojaron con el periodista por sus palabras!
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/14/es-para-los-giles-diego-leuco-genero-polemica-con-un-exabrupto-inesperado-era-necesario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T14:24:24-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T14:24:26-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Diego Leuco es uno de los periodistas más jóvenes e influyentes de la Argentina: con solo treinta años ya ganó un premio Konex por su trabajo (distinción que suele reservarse para figuras mayores de, por lo menos, cuarenta años, con dos décadas de labor en radio, televisión o medios gráficos) y conduce su propio programa en televisión, en horario central, por Todo Noticias (TN).

Sin embargo, esto no impide que, ocasionalmente, el joven viva situaciones polémicas y eso acaba de quedar demostrado en la fuerte frase que lanzó tras una “discusión” con Marcelo Longobardi donde declaró, sin filtros, en vivo y en directo, usando la ironía: “Laburar pasó de moda. ¡Es para los giles!”. Todo comenzó cuando el veterano periodista confesó que estaba trabajando en un programa sobre la muerte del fiscal Nisman.

El referente del periodismo confesó: “Yo preparo hasta la música, no improviso nada”. María Isabel Sánchez, su histórica panelista, se tomó la declaración con sentido del humor: “Yo no creo que trabaje, para mi juega al golf todo el día”. El conductor respondió rápidamente: “Este fin de semana jugué al golf dos días, el sábado y ayer. Resulta que se me complicó todo por jugar ayer porque no me da el tiempo para trabajar”.

Ahí, precisamente, intervino Leuco: “¿Qué tanto tenés que trabajar?”. Rápidamente, Longobardi le respondió: “Tengo que leer todo, estar informado”. En ese momento, fue precisamente cuando Leuco le respondió con la frase que rápidamente se viralizó en las redes sociales, con gente que lo festejó como una broma inocente y otra que la criticó como una típica muestra de la “picardía argentina”: “Laburar pasó de moda. Es para los giles”. Y también declaró: “Yo veo que están todos cansados y yo también quiero estar cansado. Ya se me terminó la juventud”.

El joven aprovechó para pasarle una factura a su colega: “A mí nunca me propusiste ir  a la aventura. Ni siquiera me invitaste a ir a tu casa en Tigre”. Longobardi respondió que pensaba llevar a Gonzalo Sánchez, su nuevo colaborador con él: “Gonzalo y yo pensamos solo en irnos en una aventura marítima. El doctor Cormillot se casó recién y me abandonó”. Ante esta fuerte negativa, Leuco no dudó en responder: “Me dolió la velocidad con la que entregaste tu alma. Gonzalo Sánchez es un chanta que va por el mundo engañando a la gente. Va a todas las radios embaucando gente. Lo que hubo acá el viernes fue una alta traición de tu parte. De la chirusa de Gonzalo lo puedo esperar, pero de vos, no”.