¡Éxito total! “Frozen 2” ya superó el millón de espectadores en los cines argentinos

La película tuvo unos 273.803 espectadores nuevos que se agregaron desde el jueves pasado.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/14/exito-total-frozen-2-ya-supero-el-millon-de-espectadores-en-los-cines-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T01:00:02-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T01:19:08-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Según la consultora Ultracine, el andar de la película “Frozen 2” por los cines argentinos continúa obteniendo grandes resultados. Así lo deja en claro el hecho de haber atravesado la barrera del millón espectadores, gracias a los 273.803 asistentes nuevos que se sumaron desde el jueves pasado.

La buena repercusión del filme animado se vio amenazada igualmente por el estreno de “Jumanji: El siguiente nivel”, que vendió 200.280 entradas en sus primeros días en las pantallas grandes. Un poco más lejos se ubicaron en las boleterías: “Star Wars: El ascenso de Skywalker” (34.540) y la nueva “Jojo Rabbit” (13.370). 

Los directos de “Frozen” hablaron hace poco sobre los desafíos que traerá la secuela del largometraje en los cines del mundo. “Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas que si tenían o no un interés romántico”, remarcó Jennifer Lee, quien también es guionista y productora.

“Estamos conscientes de esa presión, pero aprendimos bien pronto que teníamos que tratar de dejarla del lado de afuera de la puerta. Hicimos esta película de la misma manera en que hicimos la anterior, que es enfocándonos primero en el desarrollo de los personajes, luego en la trama y finalmente convocamos a los compositores para que las canciones se incorporaran naturalmente”, afirmó, por su parte, Chris Buck.

“Para nosotros se trataba de que tuviera autenticidad. Y desafiamos más arquetipos en esta nueva película, incluso con el personaje masculino de Kristoff. Tenemos dos mujeres que lideran un reino, y nos resultaba interesante que ser princesa fuera mucho más que ser anfitrionas de pomposas fiestas”, agregó Lee en una charla con la agencia Télam.