“Desconoce los avances sociales y la ley” ¡La titular del INADI repudió los dichos de Walter Queijeiro sobre Flor de la V!

La funcionaria brindó su apoyo a la famosa actriz.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/15/desconoce-los-avances-sociales-y-la-ley-la-titular-del-inadi-repudio-los-dichos-de-walter-queijeiro-sobre-flor-de-la-v/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T21:20:26-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T21:20:28-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Florencia de la V es una artista que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo sobre los escenarios de diferentes “revistas” en la temporada de verano en las plazas más importantes del país. También incursionó en ficciones de la pantalla chica y estuvo a la cabeza de varios ciclos en posición de conductora. Aunque muchos la quieren, otros históricamente se niegan a aceptar si identidad.

Tras múltiples luchas de las minorías en cuestiones de género, la sociedad se volvió un poco más flexible con las identidades disidentes, sin embargo, sigue habiendo muchos que rechazan y discriminan a los que salen del entramado que propone la hegemonía. Aunque parece arcaico, que comunicador Walter Queijeiro afirmó que “está en contra de la ESI (Educación sexual integral) en las escuelas y dijo que Flor es un hombre.

La nueva titular del INADI, Victoria Donda repudió lo dicho por el famoso y expresó de manera contundente: Leo con preocupación la propagación de declaraciones discriminatorias injustificadas como la de Walter Queijero sobre la identidad sexual de Flor de la V. Queijero cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que ‘biológicamente es un hombre’, desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país.

Y continuó: “Cuestionó también lo que él llama la ‘ideología de género’ en las escuelas, que no es otra cosa que la Educación Sexual Integral, Ley sancionada en 2012. La ESI no inclina a nadie a elegir otra sexualidad, sino que permite conocer los derechos y la diversidad de posibilidades. Gracias a la ESI, el 80% de adolescentes de niños, niñas y adolescentes de Capital denunciaron abusos después de una clase sobre educación sexual”.

La ESI permite el reconocimiento de la diversidad seuxal y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijero con sus declaraciones. La única manera de señalar derechos vulnerados es conocer primero esos derechos. Como titular del @inadi abrazo a @Flordelav y a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI”, concluyó.