Diego Peretti defendió a Pablo Rago de la denuncia que hizo Erika Basile. “Se le está haciendo daño”

El actor habló de la acusación en contra de su colega.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/15/diego-peretti-defendio-a-pablo-rago-de-la-denuncia-que-hizo-erika-basile-se-le-esta-haciendo-dano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T11:00:11-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T11:03:09-03:00">enero 15, 2020</time></a>

El 30 de diciembre de 2019 Pablo Rago fue imputado por la Justicia por abuso sexual. La actriz Érika Basile lo denunció por haberla obligado a tener relaciones sin su consentimiento en 2015, y después de cuatro años se animó a contarlo. En este sentido, el actor prefirió guardar silencio y no dar ninguna declaración, pero su colega Diego Peretti sí eligió defenderlo.

Juntos hicieron la película El robo del siglo, la cual tuvo su avant premiere hace unos días pero a la que Rago no asistió. Fue allí, que Peretti al ser consultado sobre lo que opinaba acerca del caso de su compañero, dijo: “Es uno de los mejores compañeros que tuve de trabajo en cine”.

Además agregó: “No tengo una cámara para saber qué paso en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte (por Basile), es demasiado el daño que se le provoca mediáticamente. Se que le está provocando (daño), por esas declaraciones”.

Como si fuera poco, también comparó el caso de Rago con el de Juan Darthés y afirmó: “El caso de Thelma Fardín tampoco es creo o no creo porque eso es endeble y se tendría que solucionar jurídicamente y por un protocolo, pero es mas claro. Acá veo las declaraciones y el daño que produce y la balanza hace un desequilibrio enorme”.

El que sí se mantuvo acorde a los hechos fue Rafel Ferro, quien no quiso involucrarse de lleno en el asunto y sólo comentó cómo era Pablo con él, sin descreerle a la víctima. “Es un compañerazo de lujo a nivel humano y como actor, esto que pasó me da muchísima tristeza”, afirmó el también actor.