“¡Es una tradición!” ¡Denise habló de las domas del festival de Jesús María y destrozó a Nicole!

Nicole Neumann Denise Dumas

Neumann llamó "maltrato animal" a lo que sucede en el evento.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/15/es-una-tradicion-denise-hablo-de-las-domas-del-festival-de-jesus-maria-y-destrozo-a-nicole/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T13:26:38-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T13:26:39-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Nicole Neumann es una de las mujeres más bellas, glamorosas y deseadas de Argentina pero, como todo el mundo sabe, su vida no es perfecta, especialmente desde que se separó de Fabián “Poroto” Cubero, el padre de sus tres hijas, y mantiene un fuerte cruce mediático, prácticamente todos los días, con Mica Viciconte, la actual pareja del jugador, por si esto no fuera suficiente, ahora la modelo quedó en medio de un nuevo escándalo.

Todo comenzó cuando la joven habló de la muerte de un jinete en el festival de doma de Jesús María. “Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal. Más allá de mi sentido pésame para toda la familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El jinete estaba eligiendo estar ahí. Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero”, expresó la modelo, generando apoyos y críticas.

En Hay que ver, hablaron del tema, y Denise Dumas fue durísima con su colega, lo que generó que la conductora debiera discutir con sus panelistas. “Yo quiero separar algo, perdón, lo de las corridas de toros, eso es un espectáculo donde se larga un toro y no sale de ahí adentro hasta que no lo matan, de a poco, con un tipo desangrándolo, haciéndose el canchero. Acá estamos hablando de una tradición de un caballo que se mantiene salvaje y que durante un minuto el tipo trata de quedarse arriba, y gana, pierde y vuelve al campo. No tiene ningún trauma anterior”, dijo la presentadora.

“Pero el caballo no eligió estar ahí, el jinete sí y sabe el riesgo al que se expone”, le recriminó Barbie Simons apoyando el argumento de Neumann; la conductora no se quedó callada: “Tu perro, ¿eligió vivir en tu departamento encerrado todo el día?”. La rubia no aceptó este argumento: “¡No, pero yo no lo maltrato!”. Dumas le respondió picante: “¡Este caballo hace eso un minuto y está en libertad toda su vida, tu perro no!”.

Marcela Coronel entonces se sumó a la discusión: “¡Pero mirá lo qué pasó en un minuto, Denise!”. La presentadora no aceptó esas palabras: “¡Esas son las reglas del juego!”, contestó Dumas. La periodista no dudó en responderle: “Y bueno, pero de esas reglas del juego son de las que habla Nicole, sin llegar al extremo del torero, hacen que una persona se muera por algo que, en realidad, no eligió el caballo”. La presentadora insistió: “Está perfecto revisar tradiciones, pero primero no comparemos con matar toros, pero de ahí a decir ‘y bueno, se murió”. “No dijo eso”, le dijeron Fernanda Iglesias, Coronel y Simons juntas, quien además agregó: “Le dio el pésame a toda la familia, lo que expuso es el riesgo que corría el jinete”.