Carolina Papaleo palpitó el debut de “Si la cosa funciona”: “Componer mi personaje fue un desafío”

La actriz está ultimando detalles de cara a su primera presentación en el Teatro Astros.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/16/carolina-papaleo-palpito-el-debut-de-si-la-cosa-funciona-componer-mi-personaje-fue-un-desafio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T10:08:13-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T10:08:14-03:00">enero 16, 2020</time></a>

En la jornada de hoy, el Teatro Astros albergará una de las obras más esperadas por la audiencia. “Si la cosa funciona”, una adaptación de la película de Woody Allen, se presentará por primera vez en Buenos Aires. Con un elenco de lujo (Roly Serrano, Luis Luque, Laura Novoa, Luisa Drozdek y Carolina Papaleo), el espectáculo promete ser uno de los más taquilleros del verano.

En diálogo con la prensa, la última de las actrices nombradas analizó el debut de la obra. “Es de Woody Allen y me llegó a través de Comba, con quien nunca habíamos trabajado juntos. Me interesó de quién era porque soy fanática de todas sus películas y de su modo de hacer humor”, comenzó diciendo la actriz.

En cuanto a su rol en la obra, manifestó: “Mi personaje es el de la madre. Es una mujer que viene de un lugar pequeño buscando a su hija que hace bastante abandonó el hogar y no volvió a comunicarse. Entonces, la madre se va a la ciudad con el fin de encontrarla, pero cuando se choca con la ciudad, empieza a moverse en otros ámbitos, a encontrarse con otro tipo de gente y de vida”.

Sin embargo, este personaje fue todo un desafío para Papaleo. “Lo tuve que trabajar en función de Luisa Drozdek, porque soy la madre. No se trata solo de mi trabajo, sino también de esa relación. Me gustó mucho componerlo y me divirtió mucho la idea de lo que significa para ese personaje la mujer”, puntualizó.

Consultada sobre la posibilidad de volver a una ficción en televisión, Carolina contestó: “Si ves alguna producción avisame, ja. Es muy pronto para hablar, recién estamos en pañales y hay que dar un poco de tiempo. Ojalá empiecen a surgir más proyectos y haya más apoyo, pero como actriz estos últimos años me fui desarrollando en el teatro”.