Celeste Cid y los detalles de su personaje y lo que será "Separadas"

La novela es una de las apuestas que Pol-Ka expondrá en el recorrido de todo el 2020.

Celeste Cid es una de las diosas que cautiva a los espectadores con cada propuesta que encabeza en la pantalla chica. Con un desafío pendiente, recordemos que será una de las protagonistas de “Separadas”, una ficción que se podrá ver a través de la pantalla del Trece, y antes de su debut, ella abrió si corazón y realizó una extensa entrevista en Ciudad en la que contó detalles sobre ello.

Para empezar, la actriz narró cuál será su rol dentro de la novela. “Mi personaje es Martina Rivero, tiene 34 años, es DJ y hermana menor de Clara que es el personaje de Mónica (Antonópulos) y es… no te digo la oveja negra de la familia, pero es una chica bastante rebelde. Se rebela a las formas, a las convenciones y un poco su parte de ‘separada’ es rebelarse a estos mandatos sociales que muchas veces tenemos encima y cuestionarse su lugar en el mundo, su forma de amar“, dijo.

Respecto a qué siente al ver que la novela tendrá como protagonistas exclusivamente a mujeres, la oriunda en San Cristóbal dejó su postura. “Está bueno que la ficción del año también ponga en su voz principal a las mujeres y que la historia esté escrita por una mujer (Marta Betoldi), por momentos más dramáticamente, por otros siendo más liviana, pero con una mirada desde ese lugar. Siempre es un festejo laburar así“, contó.

A su vez, la integrante de varias telenovelas elogió a la productora por animarse a hacer una serie de esa magnitud en el actual contexto del país. “PolKa es una productora que siempre tuvo esa sensibilidad para contar historias de mujeres: Guapas, Locas de amor, Para vestir santos, Mujeres Asesinas, Las EstrellasLa verdad que hubo muchas ficciones con voces femeninas. En este caso, no se pueden desoír los temas que están en todas las mesas de las casas y traerlos a las escenas en cada capítulo“, aseveró.

Por último, Celeste contó los cambios que genera “Separadas” con respecto a la sociedad actual. “A nosotras como actrices nos pasa en algunas escenas, es genuino y como personas ante todo, que reaccionamos. El otro día, por ejemplo, estábamos grabando en esta callecita donde discutían un chico y una chica, y él medio que la empujaba. Quizás en otro momento esa misma escena era una más y pasaba. Hoy lo vivimos como un momento donde nos detuvimos y charlamos sobre la posición de cada personaje sobre eso. Por otra parte somos siete mujeres, pero no todos los personajes piensan del mismo modo; hay algunas más reactivas, quizás otra es más conservadora. No es que todas van al frente. Se ve un poco esto de la deconstrucción y es un programa que apunta a mostrar cómo cada una lo está haciendo y los varones lo mismo“, selló.

Compartir en: