En contra de AADET, Nito Artaza tiene su propio podio de las obras más vistas de la temporada

El actor se ofendió por no estar entre los que más entradas venden.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/16/en-contra-de-aadet-nito-artaza-tiene-su-propio-podio-de-las-obras-mas-vistas-de-la-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T09:45:47-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T09:45:48-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Este miércoles 15, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) publicó el top 5 de las obras teatrales que convocaron mayor cantidad de público entre el 6 y el 12 de enero tanto en Mar de Plata como en Villa Carlos Paz. Allí, se pudo ver que en La Feliz el ranking está compuesto por Desnudos, Fátima es Mágina, Moldavsky- Perfilado, Departamento de soltero y Veinte Millones; mientras que en Córdoba están primeros Atrapados en el museo, Un estreno o un velorio, Perfectos desconocidos, Rotos de amor y Con ustedes Camilo y Nardo.

Si bien todos toman como datos oficiales los difundidos por AADET, Nito Artaza está furioso porque su obra La Jaula de las locas no aparece entre las más vistas debido a que no está asociado a la organización, y en diálogo con Teleshow, se refirió al respecto. “Lo que nosotros no queremos es que haya un ranking porque sino se deja atrás a otras 60 producciones. Lo vengo diciendo desde hace tiempo”, comenzó diciendo el actor quien días anteriores se había peleado con Carlos Rottemberg justamente por los datos.

“Si yo te doy mis números, podemos estar perfectamente terceros y creo que vamos a llegar al segundo puesto. Tal como viene creciendo La jaula de las locas todos los días. Nosotros hemos tenido alrededor de 1700 espectadores sumado a las entradas anticipadas. La ticketera es manejada por cuatro o cinco productores, que son además, dueños de teatro y parte de AADET. Ellos tienen como un monopolio”, continuó muy enojado Nito.

View this post on Instagram

Sabrina vino a vernos a Carlos Paz antes de volver a Francia. Besoos 😢❤️Te amo hija.

A post shared by Nito Artaza (@artazanito) on

Luego, a pesar de que aseguró que podría ir tercero en audiencia, no quiso hablar de las otras obras que se presentan en ambas plazas. “Yo no quiero hacer un podio, quiero hacer una estadística porque cuando vos haces un ranking es muy discriminatorio. Primero que AADET no lo hace por la cantidad de espectadores, sino por recaudaciones. Ellos pones las obras mas vistas, pero es muy injusto lo que hacen. El listado corresponden a las obras más vistas de los asociados de AADET, ese ranking es incompleto y apócrifo”, afirmó.

Por último Artaza, volvió a referirse al productor y dijo: “Hoy un espectáculo de moda como el de Moldavsky no va a meter 100 mil personas porque las entradas no se pueden pagar, están carísimas. Ahora la Asociación de empresarios teatrales que siempre la encabeza y domina Rottemberg hace que los teatros están al 25/30 por ciento de su capacidad. El esfuerzo lo hacemos todos menos el dueño del teatro y la ticketera… ¡es maravilloso!”.