Tristeza e indignación: el doctor Romero reveló que el cerdo “estaba vivo” cuando lo arrojaron desde un helicóptero a una pileta

El reconocido veterinario se refirió al cruel hecho que tuvo lugar en un pueblo pesquero de Punta del Este.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/16/tristeza-e-indignacion-el-doctor-romero-revelo-que-el-cerdo-estaba-vivo-cuando-lo-arrojaron-desde-un-helicoptero-a-una-pileta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T05:02:48-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T05:02:49-03:00">enero 16, 2020</time></a>

El video del cerdo que fue arrojado desde un helicóptero y que cayó en la pileta de una vivienda en un pueblo pesquero de Punta del Este no tardó en propagarse por las redes sociales. Más tarde, se conoció que el indignante hecho sucedió en una propiedad que pertenece al empresario Federico Álvarez Castillo y a su pareja, la exmodelo Lara Bernasconi.

Por este motivo, desde el programa “Nosotros a la mañana” se comunicaron con el doctor Enrique Romero y el profesional explicó: “El animal estaba vivo. Si ponen el video en máxima cámara lenta van a ver que el animal mueve las patas, si estuviese muerto estaría con rigor mortis (rigidez cadavérica)”.

“Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió”, continuó el reconocido veterinario.

Asimismo, el doctor Romero no ocultó su total indignación: “En mi vida he visto un acto de tanta crueldad. No existe la posibilidad de ejecutar crueldad sobre los animales, mucho menos si el objetivo es solo la diversión. Seguramente (el cerdo) tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto”.

“Si hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto al otro ser vivo”, finalizó el veterinario Juan Enrique Romero, quien tiene un programa todos los sábados en radio 10 y ahora brindó esta escalofriante conclusión. Por lo tanto, el profesional fue otra voz en contra del aberrante hecho que indignó a gran parte del país.