Guido Kaczka habló de la importancia que le da al rating, ¿influye en su etapa laboral?

También, el conductor rememoró cómo quiso pasar de la actuación al trabajo periodístico.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/01/20/guido-kaczka-hablo-de-la-importancia-que-le-da-al-rating-influye-en-su-etapa-laboral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T15:25:36-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T15:25:37-03:00">enero 20, 2020</time></a>

Guido Kaczka es uno de los grandes conductores de la televisión argentina. Desde hace años se destaca en la pantalla de El Trece con diferentes programas a los que le pone su impronta. Ahora se prepara nuevamente para desembarcar en la pantalla de este canal con “Bienvenidos a bordo”, que en principio durará todo el verano y comenzará desde el día de hoy.

En su entrevista con Ciudad Magazine, el presentador rememoró qué lo llevó a este puesto en los medios tras iniciar como actor. “Me gusta esto que hago. Siempre fui conductor y también fui actor. De chiquito, cuando laburaba con (Juan Carlos) Mareco, y tenía 6 años, me encantaba la idea de tener el micrófono y contar el cuento. Después la televisión me llevó más por el lado de la actuación, y me gustó hacerlo, pero cuando empecé a producir más de lleno y armé mi programa El último pasajero, con Martín Kweller, y la cosa funcionó, seguí como conductor. Hoy yo me siento esencialmente conductor“, aseveró.

Luego, el artista contó qué tanta importancia le da a las mediciones de su programa. “Le das bola al rating, pero también estás atento a las views y a lo que se ve por YouTube. Lejos de pensar que (el tema de que haya más plataformas) sea un problema, yo creo que es una solución para la industria porque hace que pensemos contenidos de diferentes formas, apuntado a los dispositivos. Y mientras haya más plataformas habrá más contenido”, indicó.

Luego, el exconductor de “Los ocho escalones” definió la palabra “Éxito” en los medios. “Yo creo que cuando coincide lo que hacés con lo que querés que se transmita y eso tiene una cierta repercusión, que te permite seguir desarrollando ideas, ahí está un poquito el éxito. Pero es difícil porque la cuestión del éxito es algo que se siente, que no se mide“, puntualizó.

De esta manera cerró Guido su pensamiento sobre lo exitoso que puede ser el ciclo. “Alguien puede pensar que cuando un programa tiene mucho rating, el éxito está ahí. Y hay veces que hay rating y no hay éxito. A veces los programas tienen caídas grandes. Muchas veces miramos cosas que no nos gustan. No es tan sencillo. Yo no le doy bola literal al rating. Es un dato, pero viene acompañado de otras cosas“, selló.