Una estrella del cine defendió a Jimena Barón

Luego de las fuertes acusaciones contra Barón, una de las actrices más emblemáticas del cine y la televisión la defendió públicamente.

Jimena Barón estuvo en el centro de la polémica durante las últimas semanas. La campaña de difusión previa al estreno de ‘Puta’ fue catastrófica para la actriz devenida en cantante que estuvo alejada de las redes sociales durante unos días hasta que decidió volver para estrenar este polémico single.

Las críticas estuvieron a la orden del día, incluso dentro del propio feminismo donde también se encontraron voces contra la cantante. Es por eso que Mercedes Morán, que integra el colectivo de actrices, defendió a Barón. “Yo creo que es sano que dentro del feminismo existan distintas opiniones, distintas posturas”, comenzó diciendo.

“Una de las maneras que tienen de desprestigiarnos es diciéndonos feminazis. Eso alude a una verticalidad, a algo rígido donde todos responden de la misma manera”, agregó. “Aquí nadie se asombra cuando personas de distintos partidos se alían para ganar elecciones, pero al feminismo le caen con todo porque hay distintas corrientes”, sentenció la actriz haciendo una férrea defensa al feminismo.

Morán, destacó a Jimena Barón y habló de la unidad del Feminismo. “Yo creo que no tenemos que sumar agua para dividirnos, creo que podemos estar unidas peleando por nuestros derechos. En el caso de Jimena, la banco. Sé que ella es una mujer luchadora y honesta, y salió a pedir perdón si alguien se sintió ofendido y ya está”, sentenció.

Araña, una película reveladora

Por último, habló de ‘Araña’, la película chilena que protagoniza donde interpreta a una mujer de clase alta con un pasado oscuro. “Ayuda a comprender el negacionismo, la impunidad que se mantuvo y se trata de mantener en una sociedad que después de la Dictadura, no tuvo juicios, ni culpables”, cerró Mercedes Morán.

Compartir en: