Esmeralda Mitre.

“Es sectario” ¡Esmeralda Mitre reaccionó mal ante la frase de Lamothe!

Esmeralda Mitre.

La mediática arremetió contra el actor tras sus dichos sobre la Justicia y los "chetos" y se mostró sumamente ofuscada.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/02/27/es-sectario-esmeralda-mitre-reacciono-mal-ante-la-frase-de-lamothe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-27T00:18:31-03:00">febrero 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-27T00:18:32-03:00">febrero 27, 2020</time></a>

Esmeralda Mitre es actriz pero es más conocida por formar parte de una de las familias más influyentes del país que es dueña de un conglomerado de medios que incluye al diario La Nación. La mujer no se guarda nada, y por ello, tuvo diferentes cruces con figuras del mundo del espectáculo. En esta oportunidad, en centro de sus ataque se situó el actor Esteban Lamothe.

El actor que protagonizó “Abzurdah” hizo un contundente descargo sobre las leyes en Argentina y generó revuelo. “Las leyes están hechas para los chetos. Sí, están hechas claramente, para la gente que tiene más dinero, más posibilidades. Yo, Esteban Lamothe pienso que las leyes están hechas para los chetos, para la gente que tiene más plata, más poder”, afirmó sin dudarlo.

Esmeralda se sintió tocada por las palabras del artista e hizo un fuerte descargo: “Yo no creo que las leyes estén hechas para los chetos, las leyes son imparciales. No hay, en la ley vigente, alguna tendencia a favor de algún estrato social. La ley es letra fría”, arrancó diciendo la actriz. Y continuó contundente: “Su frase no deja de ser sectaria. Eso no nos ayuda ni lo ayuda a él. ¿Qué es un cheto?”.

Es difícil ponerse a debatir sobre algo cuyo concepto es difuso. No se puede debatir todo perteneciendo a distintas clases sociales. Aparte, ¿es cheto el que tiene alto poder adquisitivo? No. En general, hoy, el que tiene alto poder adquisitivo de cheto no tiene nada”, sostuvo Esmeralda Mitre. Aunque luego aclaró: “De todas maneras, no me parece que lo diga por resentimiento. Lo dice por desinformación social o política”.

Además, Esmeralda, se permitió elaborar una reflexión sobre la actualidad del país. Sobre lo mencionado, declaró: “Estoy de acuerdo con terminar por la grieta. No estoy de acuerdo con utilizar palabras que no están en el diccionario. Hay que apoyar a la clase alta y media para que la clase baja tenga trabajo y con qué comer”, sentenció sin pelos en la lengua.