Marcelo Peralta.

Una muerte por coronavirus golpea al mundo artístico argentino: Falleció el saxofonista Marcelo Peralta

Marcelo Peralta./Foto: La Nación.

El hecho se produjo en España, donde se encontraba viviendo.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/10/una-muerte-por-coronavirus-golpea-al-mundo-artistico-argentino-fallecio-el-saxofonista-marcelo-peralta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-10T18:54:27-03:00">marzo 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-10T18:54:29-03:00">marzo 10, 2020</time></a>

Es la enfermedad que preocupa al mundo entero. El coronavirus, que nació en China, rápidamente llegó a Europa y ahora también a gran parte de Latinoamérica. En la Argentina se ha activado el protocolo en las diferentes provincias, para detectar rápidamente los casos que se produzcan y que no haya contagio, ya que de momento, todos son importados.

En las últimas horas, se conoció una noticia muy triste para el ambiente artístico de nuestro país y el mundo, ante la muerte de Marcelo Peralta, el reconocido saxofonista que se encontraba viviendo en España. Laureado por su gran talento, se trató de un gran músico que enamoró a todos con la música. Hoy falleció en Madrid, a los 59 años.

El encargado de dar la noticia fue el guitarrista argentino Guillermo Bazzola, quien también se encuentra viviendo en España. “Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa”, comenzó diciendo en su cuenta de Facebook, muy dolido por la pérdida.

“Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró. Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y sólo estuvimos ‘distanciados’ durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría y diversión y así lo recordaré siempre”, manifestó.

Así mismo, dio detalles de cómo fue su fallecimiento a causa del coronavirus. “Fue todo muy repentino y sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo”, sentenció Bazzola.