¡Sorprendente! Fito Páez contó detalles de su nuevo disco

El artista reveló detalles de ‘La conquista del espacio’, su nuevo álbum.

Fito Páez tiene más de treinta años de carrera. Sin embargo, continúa innovando y ahora estrenó su nuevo disco ‘La conquista del Espacio’ que muestra un costado más personal del artista que tiene programado un recital en Rosario para el próximo 13 de marzo, cuando cumplirá 57 años.

El cantante hizo hincapié en “Maelstrom”  uno de los temas de su nuevo disco. “Es una palabra sueca que tomé de una historia de Edgar Allan Poe llamada “Descenso en el vorágine”. Se trata de un sobreviviente de un fenómeno llamado Vorágine y le cuenta a un turista lo que sucede durante ese fenómeno”, manifestó.

“Esa noción de vorágine, la tormenta , el desastre, me permitió contar la historia de cómo sobrevive una temporada en el infierno”, agregó. “Cómo todos pasamos por estas estaciones y cuándo las pasamos cuánto valoramos esa experiencia y la alegría de salir. Así que también es muy canción de celebración y una hermosa canción y una de mis favoritas”, resaltó.

Por último, contó cómo se gestó este nuevo albúm. “Nunca sabes lo que estás haciendo. El proceso comenzó el pasado 13 de marzo en Trancoso, un pequeño pueblo brasileño junto al mar. Y fui allí con Diego Olivero, el coproductor del álbum, y comenzamos a construir estas demos que había hecho durante la última gira y viajes”, manifestó.

“Fui a escribir Se trataba de: “Usemos este mes para dar forma a este álbum””, agregó. “Escribir es la columna vertebral. Allí determina las claves de las canciones, la duración, la letra inicial. Pasamos 15, 20 días febriles donde no sabíamos qué pasaría”, cerró Fito Páez.

Compartir en: