Diego Leuco.

El contundente mensaje de Diego Leuco: “Cumplamos las reglas”

Diego Leuco.

El conductor tomó una decisión muy acertada con respecto al coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/13/el-contundente-mensaje-de-diego-leuco-cumplamos-las-reglas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-13T10:30:00-03:00">marzo 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-13T10:30:01-03:00">marzo 13, 2020</time></a>

Diego Leuco es uno de los periodistas más reconocidos del país. El comunicador ejerce distintos roles en Telenoche, Radio Mitre y TN, destacándose por sus sensatos comentarios y sus profundos análisis de distintos temas. Sin embargo, en los últimos días, el conductor se ausentó de sus trabajos luego de tomar una medida concientizadora.

Mediante sus redes sociales, Leuco expresó que, tras haber vuelto de Estados Unidos el pasado 1 de marzo, tomó la decisión de aislarse y respetar la cuarentena, pese a que no presentó síntomas del coronavirus. “Estoy súper bien, no tengo ningún síntoma. Es simplemente una decisión vinculada a la responsabilidad. Respetar las reglas, desde el comienzo de esta situación del Coronavirus. Nos vienen diciendo que las reglas van a ir cambiando día a día. La responsabilidad es nuestra: cumplamos las reglas”, dijo el periodista ni bien tomó la palabra.

Asimismo, Diego hizo hincapié en que, durante su viaje a Norteamérica, la pandemia no había llegado al país que preside Donald Trump. “Regresé de Estados Unidos el 1 de marzo. En ese momento, ese país todavía no había sido declarado zona de riesgo. EEUU se sumó a los países de riesgo hace algunas horas. Por ese motivo, después del decreto anunciado por cadena nacional hoy a la tarde, decidí consultar a diferentes especialistas”, declaró.

“Algunos de ellos consideran que debo estar en mi casa en cuarentena hasta el domingo. Y otros opinan que no es necesario. Por una cuestión de responsabilidad pública, he resuelto que cumpliré la cuarentena hasta el día domingo para completar los catorce días. La decisión fue apoyada por las autoridades de Telenoche, Radio Mitre y TN”, sumó Leuco, quien prefiere prevenir cualquier contagio.

Para cerrar, Diego dejó en claro que no presenta síntomas y se siente muy bien. “Estoy absolutamente asintomático. Simplemente se trata de respetar con responsabilidad las reglas según se fueron modificando con el correr de los días y el avance del virus”, concluyó.