Graciela Alfano explicó por qué sabía del coronavirus desde 2012: "Hay ignorantes que no saben nada"

La diva publicó un mensaje en sus redes sociales ocho años atrás, en el que hablaba de la enfermedad.

A partir del momento en el que el coronavirus fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino tomó una serie de recaudos para prevenir que la enfermedad se propague deliberadamente sobre nuestro suelo. De esta forma, aquellos que retornen al país desde el exterior deberán estar en cuarentena por catorce días.

Sin embargo, horas atrás se dio a conocer un increíble tuit que Graciela Alfano escribió en 2012, quien vaticinó la llegada del coronavirus: “Confirman casos del nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en Medio Oriente. Es de la familia de los que causan resfríos”.

En una entrevista con “Teleshow”, la actriz y presentadora de televisión reveló por qué conocía de la enfermedad en aquel momento. “Es un tuit real, yo lo puse, hay mucho ignorante que parece que supiera y no sabe nada. Ese tuit lo puse con el debido cuidado; lo curioso es que nadie lo haya tomado en ese momento”, dijo ni bien tomó la palabra.

Luego, la diva hizo hincapié en que constantemente se pronuncia en las redes sociales para colaborar en todo lo que pueda con sus seguidores. “Aprovecho las redes para alertar. Tengo una familia de médicos, se habla de estas cosas. El mensaje surgió de ‘algún informe académico de una universidad; seguramente hice una síntesis y lo traduje. Por la forma en la que está escrito, con la precisión científica que puse, lo debo haber traducido de algún posteo académico que tenía’. A mí me gusta leer mucho sobre ciencia, tengo mi otro perfil que es científico. Leo muchos artículos, por el tipo de mensaje, es una traducción que hice de algún informe de universidades, en esto soy muy científica”, resaltó.

Asimismo, Alfano sostuvo que la mejor manera de combatir el coronavirus es desde un pensamiento lógico: “Se puede prevenir sin generar caos ni ser catastrófica. La gente no lo toma en serio, la conciencia social es posterior al momento social. El titanic se hundía y la gente bailaba.No podemos ignorar, yo creo en la realidad que dice que hay un virus y hay que combatirlo con higiene. Está bueno que de alguna manera se hable. Los mensajes médicos los dan los médicos Lo grave no es tenerlo, pero van a estar colapsados los hospitales. Yo me quedo en casa todo lo que puedo, si tengo mis compromisos pongo el máximo higiene, quiero poner mi granito de arena”.

Para finalizar, Graciela se mostró disconforme con la forma en la que fue tratada en las últimas horas. “Estoy cansada de que se esté dudando permanente de mí. Muchas veces hago esto, tengo muchas alertas. Tiro data para hacer una mínima colaboración. Es la única forma es contenerlo para que muera el virus. Es muy preocupante, hay que tomarlo con seriedad, el pánico no ayuda, la discriminación tampoco”

Compartir en: