Christian Sancho: "Lamentablemente, la gente subestimaba al coronavirus"

Desde su casa, donde está realizando la cuarentena, el actor dialogó con "Los Ángeles de la mañana".

A partir del momento en el que el coronavirus fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino tomó una serie de recaudos para prevenir que la enfermedad se propague deliberadamente sobre nuestro suelo. De esta forma, aquellos que retornen al país desde el exterior deberán estar en cuarentena por catorce días.

En una entrevista con “Los Ángeles de la mañana“, Christian Sancho, uno de los argentinos que está en aislamiento por haber vuelto de España, dio detalles de su cuarentena junto a su familia. “Estoy bien, haciendo lo que tengo que hacer. Llevo cuatro días. No tengo ni noción de qué día es. Estuve consciente de lo importante que era quedarme en mi casa. Es la primera vez que cumplo cuatro días en un perímetro parado. Lo tenemos que hacer todos, no solo lo que vinimos de viaje, sino aquellos que no tienen la responsabilidad de ir a un trabajo o realizar una actividad”, dijo el actor ni bien tomó la palabra.

Sobre su viaje a Europa, el rosarino detalló: “Terminé la temporada teatral y viajé a España con una película que filmé el año pasado. Iba a presentarla en España y bueno, estuve por Sevilla, Toledo, Madrid, Málaga. Se propagó tan solo en siete días. Todo comenzó de un día para el otro. Lamentablemente, al principio la gente subestimaba lo que pasaba. Se reían, se burlaban de aquellos que llevaban barbijo”.

Sin embargo, Sancho fue precavido en todo momento. “Si vos tenés en un avión que está todo el mundo tosiendo, evidentemente estás ahí. Por eso era el barbijo. Hubo una mala información. Hay una ignorancia muy grande. Lo más importante es ser precavido. En una semana se propagó de una manera inmensa. Una semana atrás solo se hablaba de miles de casos. En tan poco tiempo se multiplicó el número. Lo más importante es tomar consciencia”, expresó.

Finalmente, Christian se refirió a su cuarentena junto a su familia, mientras que envió un mensaje concientizador: “Hasta el día en el que yo estuve es podía cambiar el vuelo, todavía no había un brote tan grande. Después del domingo iba a ser muy difícil volver. Estar varado en otro lugar, sin tener la posibilidad de estar cerca de mi familia, habría sido muy complicado. Yo estaba solo en España. Lo importante era que estemos juntos y bien. Hoy tengo que estar catorce días, pero el día de mañana no sabemos cuánto tiempo. Estamos todos en cuarentena porque mi familia viajó recientemente. Pese a que ninguno tenga síntomas, tenemos que cumplir la cuarentena igual. El virus se puede portar. Cuando termine la cuarentena voy a seguir con mi vida normal, sin paranoia. La idea es enviar un mensaje positivo”.

Compartir en: