"La situación en Italia es durísima": El impactante relato de Diego Maradona Jr desde Napoli

El hijo del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata está en Italia, uno de los países con más contagiados por el coronavirus.

Desde el momento en el que el coronavirus fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino tomó una serie de recaudos para prevenir que la enfermedad se propague deliberadamente sobre nuestro suelo. De esta forma, aquellos que retornen al país desde el exterior deberán estar en cuarentena por catorce días.

Diego Maradona Jr, quien actualmente reside en Italia, dialogó con “Los Ángeles de la mañana” sobre la delicada situación que se vive en Europa. “Lamentablemente nosotros como país estamos pasando una de las situaciones más difíciles. Todo empezó en el Norte, por un italiano que se fue a Alemania, volvió y tenía coronavirus. Desde ahí empezó el contagio. El Norte de Italia es, en este momento, la zona que más está sufriendo. Obviamente, siendo un país donde mucha gente del sur trabaja en el Norte, ese intercambio empezó a hacer la situación mas grave. Por el miedo, las personas empezaron a volver a su casa y comenzó un contagio masivo en todo el país”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Luego, el hijo de Cristina Sinagra reconoció que su ciudad no es una de las más afectadas por la pandemia. “Nosotros en Napoli tenemos 550 contagiados. Comparados con el norte, nosotros estamos muy bien. En el Norte, más o menos los contagiados son 1300 por día. En Napoli hay dos millones de habitantes. Nosotros tenemos 50 o 60 contagios por día. Por ahora, estamos bastante bien. Como estamos hablando de un virus muy contagioso, es difícil decir qué va a pasar con los números”, detalló.

Luego, Maradona hizo hincapié en que la manera más eficiente de detener la propagación del coronavirus es mediante la cuarentena. “Acá hablo tres veces el presidente de la República. La frase que sigue diciendo es: ‘Quédense en casa’. Es la única solución para todo el mundo. Acá cerró todo. Hace diez días que cerraron los restaurantes, bares, todos los lugares donde se concentraba mucha gente”

Finalmente, Diego Jr se refirió a su situación económica, teniendo en cuenta que Italia está pasando por una crisis social. “Como se sabe, yo tengo dos trabajos. En una escuelita de fútbol, que cerró por esta situación, ya que era una locura tenerla abierta. Después, trabajo en una radio. Ahí sigo trabajando porque somos un medio de comunicación y tenemos que hacerlo sí o sí. La situación es durísima. Hay mucha gente que trabaja por día y acá está todo parado”, sentenció.

Compartir en: