Fito Páez.

¡Acusaron a Fito Páez de ser financiado por el Estado y se despertó gran revuelo!

Fito Páez.

El intérprete sufrió duras críticas luego de emitir un espectáculo desde su casa.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/21/acusaron-a-fito-paez-de-ser-financiado-por-el-estado-y-se-desperto-gran-revuelo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T19:30:49-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T19:30:50-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Fito Páez, reconocido músico, hizo un recital que fue emitido por las redes sociales siguiendo la iniciativa “Yo me quedo en casa” en marco de la pandemia por el coronavirus. El artista brindó un show íntimo desde su casa y miles de sus seguidores pudieron disfrutarlo. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que algunos acusaron al músico de usar plata del Gobierno Nacional para llevar adelante su propuesta.

Tras lo mencionado, el rosarino amaneció rodeado de polémica. Como consecuencia de una versión que aseguró que había recibido una importante suma de dinero del Ministerio de Cultura de la Nación. Muchos comentaron que se reprodujo un anuncio de más de 7 millones de pesos. Lo anterior provocó que centenares de personas lo repudien en las redes sociales.

Rodeo Entertainment indicó que no existió un pago del Gobierno Nacional, municipal o de ningún ente oficial o privado para realizar el evento titulado Páez en Casa. La transmisión del mismo fue una iniciativa de la productora y el músico. Se realizó para generar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de prevención del  COVID-19 .

El equipo de Fito lanzó un breve comunicando desmintiendo los rumores que causaron polémica: “Como parte de las acciones para generar conciencia e incentivar la solidaridad ante la situación actual durante la realización de la transmisión Páez leyó una comunicación de la ONG Fundación Sí, apoyando la obra que realiza la misma a toda la comunidad”.

Las medidas del Gobieno Nacional sobre los shows en general

Resulta pertinente mencionar que la actividad teatral, los grandes conciertos como Lollapalooza y cualquier tipo de evento que genere aglomeraciones se encuentran prohibidos. La medida mencionada precedió al anuncio del cierre de las fronteras y la suspensión de las clases. Las autoridades esperan que los ciudadanos actúen con conciencia y solidaridad.