El testimonio de Enrique Pinti: “Una pandemia saca lo mejor y lo peor del mundo”

El actor, que se encuentra recluido en su hogar desde hace dos semanas, habló sobre la creciente pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/21/el-testimonio-de-enrique-pinti-una-pandemia-saca-lo-mejor-y-lo-peor-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T13:00:52-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T13:00:53-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Enrique Pinti es una eminencia dentro del mundo del espectáculo argentino. El actor de 80 años atravesó numerosos escollos a lo largo de su carrera y hoy es considerado uno de los máximos referentes en la historia de la actuación de nuestro país.

Lo cierto es que el actor analizó como se vive el coronavirus en la Argentina. “​Sin duda una pandemia saca lo mejor y lo peor del mundo. El tipo que se cree libre y no mira al resto, se brota, golpea al otro, como el caso de Vicente López, y saca a relucir el odio clasista: considera al vigilador que le pide que respete la cuarentena un negro de mierda”, manifestó.

´”Del otro lado de la moneda, vemos el altruismo del personal sanitario y vemos que salvar vidas no se paga, que educar no se paga como se debe”, añadió. “Lo terrible del capitalismo es​ esa idea de que lo que no produce dinero no sirve y ese concepto de que “el que se enferma, que se joda”, manifestó.

Por otro lado, Pinti habló de las prioridades que surgen a partir de esto. “Necesitamos catástrofes para tomar conciencia de que estamos retrasados como seres humanos. Cuando se relega la salud en nombre de la producción ya no estamos ante una ideología política, estamos ante una postura humana”, manifestó en diálogo con Clarín.

“El teatro no es prioridad en una sociedad golpeada y el que va a sufrir más es el teatro antes que la televisión y el cine. Porque estos últimos pueden rearmarse”, añadió. “El productor teatral puede tener voluntad de producir en unos meses, pero el problema es el público. ¿La gente va a provocar la decisión de ir al teatro?”. Me angustia”, cerró Enrique Pinti.